Miguel Mora en huelga de hambre exige ver a su hijo y una biblia

El periodista y secuestrado político Miguel Mora, lleva 30 días en huelga de hambre en las celdas de Auxilio Judicial conocidas como El Chipote, informaron familiares tras visitarlo este sábado luego de 46 días de no verlo. 

«Él exige que le permitan ver a su hijo Miguelito, el niño está sufriendo mucho por no ver a su papá y ha tenido crisis de estado de ánimo» expresaron familiares.

«Por ahora Miguel tiene buen semblante, pero lo que nos preocupa es el futuro, por las repercusiones que pueda tener en su salud por la huelga de hambre a largo plazo», dijo su esposa Verónica Chávez al diario La Prensa. «Yo lo que pido (al régimen) es que se pongan la mano en el corazón y que le den el permiso (de ver a su hijo), porque al final no solo están afectando a Miguel, sino que están atentando contra la vida de mi hijo», añadió Chávez.Miguel Mora cumple un año como secuestrado político

No dejan que Miguelito lo vea «por seguridad»

Miguelito Mora Chávez, de 21 años de edad, tiene una discapacidad motora, pero es como un niño por ser especial y tiene más de un año de no ver a su papá.

En interrogatorios Miguel Mora ha manifestado a los oficiales que están discriminando a su hijo solo por estar en una silla de ruedas. La policía alega que es por seguridad que no permiten el ingreso al Chipote, pero Mora cuestiona ¿qué inseguridad representa que un niño vea a su padre?, cuando es todo lo contrario ya que le dará seguridad emocional ver a su padre. 

El periodista y fundador de 100%Noticias, quien cumplirá 57 años el 20 de agosto, ha perdido más de 30 libras desde que fue apresado el 20 de junio de 2021, en una redada ordenada por la dictadura de Ortega y Murillo, contra opositores, entre ellos, precandidatos presidenciales.

El pasado 9 de febrero la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez condenó a 13 años de cárcel a Miguel Mora, por el supuesto delito de cometer menoscabo a la integridad nacional.

Miguel Mora también demanda la entrega de su biblia que es un derecho divino y constitucional y no dejará la huelga de hambre hasta que le permitan ver principalmente a su hijo porque es un derecho de ambos. 

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email