miguel-mora-demandará

El periodista y aspirante presidencial Miguel Mora Barberena, cumple este lunes 20 de junio, un año de haber sido secuestrado por segunda ocasión, en el marco de la ola de capturas de la dictadura sandinista en la víspera de los comicios generales de noviembre de 2021.

La esposa de Miguel Mora, Verónica Chávez, a través de un escrito, califica como “un año de sufrimiento y mucho dolor como familia” la captura ilegal de su cónyuge.

“A un año de encarcelamiento de mi esposo Miguel Mora, seguimos resistiendo con fe y con la mirada puesta en Jesús, sabiendo que lo cuida y guarda de todo mal. Son 365 días sin poder compartir con él un día entero como esposo, padre, hijo, hermano, tío, amigo”, señala.

Chávez aseguró que a la vez, en este año han admirado la resistencia, fortaleza y fe en Dios de Mora Barberena.

“Son 365 días, sin derecho a ver a su pequeño hijo Miguelito Mora Chávez. Un año sin poder abrazarlo, hablarle y expresar el amor que Miguelito tanto necesita para salir adelante en medio de su discapacidad”, señala Chávez.

Le puede interesar: Bachelet destaca incremento de exilio y persecución a religiosos en Nicaragua

“Agradezco a todos los nicaragüenses, familia y amigos que creen en la inocencia de Miguel y siempre elevan una oración a nuestro Dios por su vida. Gracias por esa solidaridad!”, añade.

Mora, quien ex director de 100% Noticias, fue secuestrado el domingo 20 de junio por la noche en su residencia en Managua, informaron las autoridades policiales en un comunicado divulgado minutos después. Mora fue el quinto precandidato presidencial en ser secuestrado en 2021.

Leer además: Parlamento ilegaliza 93 oenegés y prepara cancelación de otras 98

El periodista fue acusado, al igual que la mayoría de los opositores de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación”, según lo que establece el artículo 1 de la Ley No. 1055, conocida como “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia”.

Luego de su primer secuestro, Mora anunció sus aspiraciones políticas, a través del Partido de Restauración Democrática PRD, dirigido por Saturnino Cerrato, organización que formaba parte de la desaparecida Coalición Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *