Managua, Nicaragua. 16/08/2018. Ping Pong de Domingo con el cronista deportivo Miguek Mendoza que recientemente fue declarado junto a Yader Valle personaas Non Gratas por los administradores del estadio Dennis martinez, negandole de esta manera su derecho a la informacion del periodismo deportivo de Nicaragua. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

El cronista deportivo Miguel Mendoza, cumplió este martes 21 de junio, un año de haber sido secuestrado por la Policía Sandinista y acusado por la dictadura de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”.

Mendoza, con más de 20 años de experiencia en la comunicación, fue condenado el 8 de febrero por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y difundir noticias falsas.

El miércoles 16 de febrero, en una audiencia a puerta cerrada en el Juzgado Noveno de Distrito Penal de Juicio de Managua, un juez sandinista sentenció a Mendoza a una pena de nueve años de cárcel y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante ese período.

Alejandra Mendoza, de ocho años de edad, hija del cronista deportivo, escribió una carta en la que señala que a un año de su captura, continúa extrañando sus buenos días.

Carta de Alejandra Mendoza:

¡Hola papi! Hoy desperté buscándote en el cuarto, en la sala y en el patio de la casa, pero no te encontré. Lloré mucho, porque no pude darte los buenos días y menos un abrazo a como siempre lo hacía. Extrañé que me dijeras: “¿Cómo amaneció mi princesa?

Le puede interesar: PCIN rechaza condena a Miguel Mendoza

Aún recuerdo las últimas horas de aquel 21 de junio de 2021. Fuiste a traer a mi mamá a su trabajo, al regresar me diste muchos besos, luego cenamos en familia a como solíamos hacerlo; y antes de dormir me narraste un cuento, me abrazaste y me dijiste: “Buenas noches hija, te amo con todo mi corazón”.

No imaginé que esa, sería la última noche que mis ojos te verían en libertad.

Sufro tu ausencia. Veo tus fotos, abrazo tu ropa, uso tus gorras y veo los videos donde estás narrando para sentir que estás cerca de mí. No quiero ser la única de mi clase que, por segunda vez, no estará con su papá el 23 de junio. Con mis manitos te hice un detalle (está muy lindo), quiero entregártelo.

Le puede interesar: Ex funcionarios de Juan Orlando Hernández habían pedido ser nicaragüenses desde 2020 y 2021

Papi, quiero que sepas que le oro a Dios todos los días, para que te cuide y regreses pronto a casa. He grabado videos y he realizado dibujos con la esperanza de que alguien te los pueda mostrar. He leído cinco libros, me he esforzado para aprender y tener buenas calificaciones; y trato de ser la mejor en la clase de deporte, para que te sientas orgulloso de mí.

Extraño jugar contigo, ir al cine. Hace poco estrenaron “Sonic 2” y “Jurassic World: Dominion” (mis películas favoritas), me hizo falta tu compañía. Recuerdo que te emocionabas conmigo cuando veíamos escenas divertidas o impactantes y al preguntarte cuál era tu parte favorita, siempre me respondías algo gracioso. Eres un papá increíble.

Leer además: EE.UU: “JOH operó narco-Estado y hasta protegió a cártel del “Chapo” Guzmán”

Aunque tengo un año de no verte, mi amor y mis recuerdos están intactos. No hay un solo día en el que no sienta la necesidad de abrazarte.

Hoy, a 365 días de tu detención injusta, le pregunto a las autoridades de este país: ¿Por qué me han quitado el derecho de ver a mi padre? ¿Acaso les hice algo a ustedes para merecer tanto sufrimiento? Soy una niña de 8 años que espera a su padre todos los días, que despierta con la esperanza de verlo nuevamente y que necesita estar cerca de él. Mi corazón está triste, pero creo en Dios y sé que pronto me lo traerá de regreso.

¡Papi, te extraño y te amo! Por favor, vuelve a casa pronto.

Tu hija, Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *