La organización Periodistas y Comunicadores Independientes, PCIN, rechazó la condena de nueve años de prisión impuesta por la dictadura sandinista al cronista deportivo y periodista Miguel Mendoza Urbina, al considerar que esta carece de sustento legal.

“Miguel Mendoza es inocente y las autoridades del país han violentado todos sus derechos fundamentales constitucionales, faltando gravemente al verdadero espíritu de las leyes, por lo que el periodismo independiente de Nicaragua exige la anulación de todo lo actuado”, señala PCIN.

PCIN recordó a la dictadura sandinista que Mendoza no ha cometido ningún delito y mucho menos, menoscabo a la soberanía.

“Miguel Mendoza no ha cometido los delitos que señalan las autoridades, mucho menos lo que ahora es interpretado como menoscabo de la soberanía del país”, señalan

“Miguel es un periodista lleno de talentos extraordinarios, capaz de pensar por sí mismo y con sensibilidad a favor del pueblo nicaragüense”, añade.

Colectivo de Derechos Humanos se suma a rechazo de PCIN

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más también se pronunció en rechazo a las condenas impuestas por la dictadura a la integrante de la Unión Democrática Renovadora, Unamos, Suyén Barahona; del periodista Miguel Mendoza y de la activista Nidia Barbosa.

En contexto: Dictadura declara culpables a Miguel Mendoza y Francisco Aguirre

“Es un acto inconstitucional y arbitrario acusándoles de los falsos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas.  Suyén, Miguel, Nidia y todas las personas presas políticas, no han cometido delito alguno, son víctimas de todo tipo de atropello contra sus derechos humanos”, señaló el Colectivo.

Este miércoles 16 de febrero, la dictadura sandinista impuso nueve años de prisión más inhabilitación de cargos públicos, al periodista y cronista deportivo, Miguel Mendoza, acusado por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio del Estado de Nicaragua”.

Café con Voz: Más condenas infames mientras salud de secuestrados se agrava

Mendoza y Barbosa condenados el 8 de febrero

El régimen condenó a Mendoza mediante un juicio realizado el pasado 8 de febrero en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Por otro lado, la Unidad de Defensa Jurídica, a través de twitter informó que el juez William Howard López, Juzgado Distrito Penal de Juicios de Masaya, condenó a Nidia Barbosa a 11 años de cárcel, más 800 días multa.

“Juez William Howard López – Juzgado Dist. Penal de Juicios de Masaya- condena injustamente a la presa política Nidia Lorena Barboza Castillo a 11 años de prisión + 800 días multa (C$52, 767.46) por delitos no cometidos”, informó la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *