La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, a través de un comunicado, reiteró su compromiso de seguir acompañando al pueblo de Nicaragua y aseguró que “seguirá denunciando las estructuras sociales del pecado”.

“Fieles al mandato del señor y fiel a su vocación la Iglesia seguirá anunciando el evangelio, denunciando las estructuras sociales del pecado, acompañando al pueblo especialmente a los pobres y a los débiles”, señala.

Los jerarcas católicos, mediante un comunicado expresaron su preocupación por la situación de represión en Nicaragua provocada por la dictadura sandinista y llamaron a la oración para la transformación de corazones duros en más sensibles.

“Nos preocupa la situación del país que amamos como hijos de Dios, como nicaragüenses y como cristianos nos unimos en oración para que Dios transforme los corazones duros, en corazones sensibles con amor al prójimo, libres de sentimientos que impiden la normalidad que conduzca a una auténtica paz social, que prevalezca en todo el amor, el perdón y la misericordia en la búsqueda del bien común practicando los principios cristianos”, reza el comunicado de la Iglesia Católica.

Misión de la Iglesia Católica genera contradicción

Asimismo, indicaron que la misión de la iglesia siempre traerá contradicción, ya que en el mundo junto a la luz también existe la oscuridad del mal.

Café con Voz: Parlamento ilegalizará 19 organizaciones más

“Jesús dijo: yo les aseguro que nadie que haya dejado su casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijo o bienes por mí y por el Evangelio quedará sin recibir el ciento por uno ahora en el presente en casas, hermanos, hermanas, madres hijos, bienes, aún con persecuciones y en el mundo venidero la vida eterna” (Marcos 10, 18-30),  precisó la Arquidiócesis de Managua.

El comunicado de la Iglesia Católica coincide con el secuestro del líder opositor Yubrank Suazo, en Masaya, luego que este denunciara asedio policial al sacerdote Harving Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, en la misma ciudad.

Le puede interesar: ¿Es posible un nuevo TPS para nicaraguenses en EE.UU?

A Padilla la dictadura lo acusa de estar involucrado en la muerte de un guardia sandinista en 2018, cuyo cadaver fue quemado en Masaya.

El párroco de San Juan Bautista, dijo a Café con Voz que los antimotines no han explicado el por qué se apostaron frente al templo.

“Se apostaron desde el sábado y ayer (domingo) la Policía, con antimotines y paramilitares, se pusieron. No me han dicho el por qué. Se pusieron frente al templo con la camioneta y hoy en el madrugada se apostaron en el acceso de la Casa Cural”, dijo Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *