La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas, ONU, para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró en un foro internacional que ha demandado a la dictadura sandinista la liberación de secuestrados políticos.

“En Nicaragua tenemos muchas personas que han sido arrestadas bajo el contexto de las elecciones del 2021, es extremadamente inquietante, y hemos llamado a las autoridades a que liberen a todos los detenidos ilegalmente”, declaró Bachelet en una entrevista grabada y transmitida durante la primera jornada del primer foro Bloomberg New Economy Gateway Latin America, celebrada a las afueras de Ciudad de Panamá.

Michelle Bachelet critica cierre de organizaciones

Bachelet criticó que el régimen de Ortega haya ordenado el cierre de Organizaciones No Gubernamentales, solo 75 en lo que va de este mes de mayo, y señaló que también están conversando con la dictadura nicaragüense para restaurar el estatus legal.

“El Gobierno continúa cancelando el estado legal de las sociedades y también hablamos con las autoridades para que restauren el estatus porque las organizaciones están siendo sancionadas”, agregó.

Café con Voz: Iglesia Católica: “Seguiremos denunciando a estructuras sociales del pecado”

“También hay una nueva legislación que se conecta con las ONG restringiendo el funcionamiento de la sociedad civil que va en contra de las derechos humanos. Creo que Nicaragua debe permanecer en la agenda internacional”, puntualizó.

Conversaciones de la dictadura a nivel internacional

Pese a que Bachelet no confirmó si existen conversaciones con la dictadura, este 17 de mayo, el exembajador de la dictadura sandinista, Arturo McFields Yescas, señaló que existen “conversaciones” en la búsqueda de liberar a los secuestrados políticos, aunque no especificó los interlocutores.

“Parece que las pláticas no han terminado apenas comienzan. La dictadura de Nicaragua tiene nueva oportunidad de comenzar a liberar a algunos presos políticos. Todos son inocentes. Atentos”, señaló McFields en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Dictadura secuestra a Yubrank Suazo

El pasado 5 de mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que mantiene “un rango de comunicaciones” con la dictadura de Daniel Ortega, luego que The New York Times revelara que el hijo del dictador, Laureano Ortega, tuvo contactos con funcionarios estadounidenses, para solicitar el cese de las sanciones a cambio de la liberación de secuestrados políticos.

Un alto funcionario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró a Café con Voz que las conversaciones entre la nación norteamericana y la dictadura sandinista continúan y que seguirán presionando por la liberación de los secuestrados políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *