Prueba COVID-19

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud sandinista, en la última semana se registraron 258 nuevos casos de Covid-19 en Nicaragua, para totalizar 8,178 contagiados, de acuerdo con el reporte oficial.

El Ministerio de Salud Sandinista (Minsa) reveló su más reciente informe del avance de la pandemia del Covid-19 en el país. De acuerdo con las estadísticas oficiales, entre el 22 y 29 de junio se han reportado 258 nuevos contagios, con lo que ya totalizan 8,359 desde marzo de 2020, cuando se registró el primer caso en el país.

Las mismas estadísticas destacan que solo en la semana antepasada, el Minsa reveló que en el país se habían contagiado unas 224 personas.

A cifra que no varía es la de fallecidos a causa de la pandemia, que según la institución sanitaria controlada por el régimen de Daniel Ortega, solo se ha registrado un muerto en la ultima semana. Esa cifra se ha mantenido desde octubre de 2020.

El total de fallecidos por Covid-19 en el país, según en Minsa, es de 191. Estas cifras se muestran distantes al monitoreo realizado por médicos independientes que revelan que desde el inicio de la pandemia se han dado 3,418 muertes sospechosas acumuladas y más de 17,939 casos sospechosos.

El independiente Observatorio Covid-19, conformado por un Grupo de médicos y expertos en epidemiología, llama “casos sospechosos” a los pacientes que presentan síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, producto a que el Minsa centraliza la realización de pruebas PCR y no permite que farmacias o laboratorios privados la efectúen.

Los médicos independientes han exigido al régimen de Daniel Ortega que informe co la verdad los resultados de las pruebas de Covid-19 en el país y que se tomen medida con respecto a las nuevas cepas que están afectando a otros países y que creen que Nicaragua no es la excepción.

Le puede interesar: Casos de Covid-19 se acercan a los 18,000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *