Casos de Covid-19 se acercan a los 18,000

Los casos de Coronavirus acumularon al 23 de junio un total de 17,939 verificados por el Observatorio Ciudadano, que indicó que los fallecidos por la pandemia se contabilizan en 3,418.

En esta semana se reportan 123 nuevos casos sospechosos desde 11 lugares, 10 departamentos: Managua, Granada, Matagalpa, León, Río San Juan, Estelí, Masaya, Boaco, Carazo y Jinotega; y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, mientras que los fallecidos fueron 14.

Entre el 17 y el 23 de junio se reportaron 14 nuevos fallecimientos por sospechas de Covid-19. Estos fallecimientos se reportan desde 5 departamentos: Managua, León, Masaya, Carazo y Granada. “El 78% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde tres departamentos: Managua, León y Masaya”, dijo el organismo conformado por especialistas en salud y científicos del sector privado.

Afectaciones en sector salud

Asimismo el Observatorio Ciudadano indicó que al 23 de junio, han sido reportadas 1.071 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de Coronavirus.  “Al 23 de junio se reportan, en total, 134 muertes acumuladas entre personal de salud por sospechas de COVID-19.  Esta semana se reportan 09 nuevos casos sospechosos y 02 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud”, indicó.

A la vez refirió que el Ministerio de Salud de la dictadura por sexta semana consecutiva reporta más de un centenar de casos de Covid-19 en siete días, reportando esta semana 224 casos. “Por segunda semana los reportes recibidos por este Observatorio Ciudadano muestran una tendencia hacia la baja, mientras el Minsa mantiene un incremento sostenido con respecto a la semana anterior; esto no debe darnos una falsa sensación de confianza, más aún cuando el incremento sostenido reportado por el Minsa de manera continua en las últimas seis semanas, ha llegado casi a quintuplicar el número promedio reportado desde septiembre 2020 hasta finales de abril de 2021”, recomendaron los miembros del Observatorio Ciudadano.

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email