Represión en Nicaragua
Represión en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió garantizar los derechos de los nicaragüenses que retornan en el contexto de la pandemia y actualizó las cifras de la represión gubernamental que se vive desde abril del 2018 en el país.

Al 31 de julio de 2020 se contabilizan: 328 personas asesinadas de las cuales 24 son niños y adolescentes y 21 policías, más de 86 personas permanecen privadas de libertad.

Café con Voz: Vuelven piquetes de protestas en Managua y dictadura arrecia represión

Más de 405 profesionales de la salud han sido despedidos y 150 estudiantes expulsados como represalias, más de 90 periodistas y trabajadores de medios independientes exiliados y más de 103 mil 600 nicaragüenses que huyeron a países vecinos.

Respecto a las personas que fueron forzadas a huir en el contexto de la crisis de derechos humanos, iniciada el 18 de abril de 2018, “la Comisión reiteró al Estado de Nicaragua el deber de asegurar garantías reales de protección y en particular que no serán víctimas de persecución una vez en territorio nicaragüense”.

Café con Voz: Analistas advierten que dictadura de Ortega no disminuirá represión

Policía sandinista
Policías sandinistas, al servicio de la dictadura, amenazan y asedian a periodistas independientes en Nicaragua

Sandinistas fracasan de nuevo en procesión de Santo Domingo

Pese a la negativa de la Iglesia Católica a celebrar a Santo Domingo de Guzmán como tradicionalmente se celebra desde hace más de siglo en Managua, este 10 de agosto los sandinistas volvieron a intentar montar una procesión popular que otra vez fracasó estrepitosamente.

Igual que el pasado 1 de agosto, la Alcaldía sandinista y las estructuras del partido terrorista FSLN en los distritos de Managua, organizaron una “procesión“ apócrifa que en todo el trayecto desde Managua hasta las Sierritas, no superó las 800 personas en una ciudad de casi dos millones de personas.

La iglesia Católica decidió, desde el inicio de la pandemia, suspender todo tipo de actividades multitudinarias y precisamente la celebración a Santo Domingo de Guzmán era una de estas, pero los sandinistas han asegurado que estos festejos son del pueblo e incluso han amenazado a los sacerdotes por la decisión tomada.

Santo Domingo de Guzmán
Santo Domingo de Guzmán

Café con Voz: Alcaldía de Managua fracasa en procesión apócrifa de Santo Domingo

Apoyo para restaurar capilla de la Sangre de Cristo

El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, puso a disposición de los fieles cuentas bancarias para apoyar la reconstrucción y restauración de la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua, también se informó que los que deseen aportar de manera personal pueden llevar su donativo a Catedral de Managua y entregarlo únicamente a los Sacerdotes Luis Herrera, Said Ruiz y a Sor Karla Muñoz. 

Café con Voz: Cardenal Brenes: “el diablo anda suelto y quiere herir a la iglesia”

Las cuentas son:

  • Banco LaFise: 
    Capilla Sangre de Cristo
  • Córdobas #100600991
  • Dólares     #101600139
  • Banpro:
  • Leopoldo José Brenes Solórzano/Sangre de Cristo
  • Córdobas  #10010400012071
  • Dólares      #10010410008466

Café con Voz: Bomba y fuego contra imagen de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua

Catedral de Managua
Así quedó la venerada imagen de la Sangre de Cristo tras el atentado contra la catedral de Managua.

El califato en Nicaragua

De acuerdo al opositor y analista político, José Dávila, el dictador Daniel Ortega, ya desarrolla en Nicaragua un estado califato para gobernar a través del terror con el apoyo del Ejército, la Policía y con millonarios recursos para comprar la conciencia de su base social y sus propagandistas.

El experto dijo que un estado de califato es aquel que proclama su autoridad política, religiosa y militar pasando por encima de las normas establecidas por la ley. Un caso concreto de este tipo de régimen lo han vivido en Irak e Irán, con el grupo terrorista Isis.

«Ese es el mundo de Ortega y Murillo, el poder. Ahora se han apoderado hasta de las festividades religiosas. Tienen sometido a todo un país, al que le quieren arrebatar hasta sus creencias, su forma de pensar por medio del terror. Esto es característico de un califato», denunció Dávila.

Policía sandinista, sancionada por violación de derechos humanos en Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *