Por Emiliano Chamorro Mendieta

Volvieron a fallar. Pese a la negativa de la Iglesia Católica a celebrar a Santo Domingo de Guzmán como tradicionalmente se celebra desde hace más de siglo en Managua, los sandinistas desde la Alcaldía de Managua volvieron a intentar montar una procesión popular que otra vez fracasó estrepitosamente.

Igual que el pasado 1 de agosto, la Alcaldía sandinista y las estructuras del partido terrorista FSLN en los distritos de Managua, organizaron una “procesión“ apócrifa que en todo el trayecto desde Managua hasta las Sierritas, no superó las 800 personas en una ciudad de casi dos millones de personas.

Café con Voz: Cardenal Brenes: “el diablo anda suelto y quiere herir a la iglesia”

Santo Domingo de Guzmán
Santo Domingo de Guzmán

Quedaron lejos del poder de convocatoria

Una vez más, quedaron lejos de los más de 100,000 católicos que se suman a las festividades católicas agostinas cuando las convoca la Iglesia Católica, pese a los recursos de la comuna para pagar chicheros, pólvora, bebidas alcohólicas y camisetas alusivas.

Los sandinistas organizaron a grupos de la Juventud Sandinistas para que hicieran “el relajo“ por la zona del mercado Oriental, donde se les sumaron vagos, comerciantes informales, curiosos y uno que otro promesante despistado que hicieron el recorrido por Managua hasta la entrada a Las Sierritas.

Santo Domingo de Guzmán
Santo Domingo de Guzmán

Café con Voz: Alcaldía de Managua fracasa en procesión apócrifa de Santo Domingo

Policías sancionados para hacer el bulto

La mini procesión iba acompañada por la siempre furiosa y sancionada policía sandinista, que movilizó varias patrullas, buses de policías y motorizados para darle mayor bulto a la marcha sandinista.

La Iglesia Católica enfrenta una guerra política sucia de parte de la dictadura y sus esbirros, quienes llegaron al extremo de lanzar un atentado terrorista contra la Catedral de Managua, quemando la sagrada Imagen de la Sangre de Cristo.

Santo Domingo de Guzmán
Santo Domingo de Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *