Bomba y fuego contra imagen de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua

Catedral de Managua

Fue un acto de terrorismo puro, un atentado contra la fe de millones de nicaragüenses católicos. Este 31 de julio, un sujeto desconocido ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la catedral de Managua y arrojó una bomba incendiaria que quemó el símbolo religioso y el recinto.

Así lo denunció la Arquidiócesis de Managua en un comunicado en el que condena los actos terroristas, que se suman a una jornada de profanación y destrucción contra varios templos católicos en toda Nicaragua.

“Hoy viernes 31 de julio a las 11:00 am, una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana en Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio dentro de la capilla en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario“.

Café con Voz: Cid Gallup: FSLN se hunde ante el desprecio de la mayoría de Nicaragua

Fuerzas Malignas

Café con Voz: Abren ruta para designar al FSLN como organización terrorista

“El señor Arzobispo junto a su vicario general y los sacerdotes de catedral darán a conocer un comunicado en las próximas horas, luego que se realicen las evaluaciones de los daños“.

“Un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable, por lo que debemos permanecer en constante oración para derrotar a las fuerzas malignas“, dice el comunicado de la Arquidiócesis.

Al lugar se presentaron bomberos y patrullas policiales de la dictadura, mientras paramilitares circulaban en los alrededores tomandos fotos y videos a los medios de comunicación que se acercaron a cubrir el incendio.

Café con Voz: Iglesia describe drama de la pandemia como “la noche oscura“ de Nicaragua

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email