El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, ofició misa la mañana de este miércoles 5 de agosto desde la capilla de la Sangre de Cristo en Catedral Metropolitana de Managua.

Además de denunciar cómo se han venido profanando los templos en Nicaragua, recordó a los fieles que, aunque “el diablo anda suelto” siempre “Cristo está cerca de nosotros”.

La capilla de la Sangre de Cristo, fue objeto de un atentado el pasado 31 de julio y el fuego calcinó la venerada imagen de 382 años de antigüedad.

«El demonio anda suelto, como decía mi abuelita, y quiere herir a la Iglesia, a los obispos, a los sacerdotes, a nuestras religiosas, a nuestros fieles», pero «nada puede, porque Cristo está cerca de nosotros y nada ni nadie podrá apartarlos del amor de Dios».

Cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua
Catedral de Managua
Capilla de la sangre de Cristo en llamas por atentado terrorista.

Cafe con Voz: Curia Arzobispal reitera terrorismo y guerra de la dictadura Ortega-Murillo contra Iglesia Católica

Un acto de terrorismo

El arzobispo de Managua, desde el momento en que la capilla de la Sangre de Cristo fue incendiada, producto de una bomba molotov según testigos, calificó el acto de terrorismo, premeditado y planificado.

En la eucaristía de este miércoles aseguró que pese a los daños que se están haciendo en los templos “se podrán destruir muchas imágenes, pero nada ni nadie nos podrá apartar del amor de Dios, porque Dios nos ama con amor eterno”.

Durante la eucaristía el pastor de Managua aseguró que el pueblo de Nicaragua, así como la capilla de la Sangre de Cristo están atormentados “están sin odios ni rencor, porque para el cristiano no hay lugar para el odio, ni para la venganza”.

Café con Voz: Papa Francisco con obispos de Nicaragua: “atentado contra Catedral

Catedral de Managua
Catedral de Managua, atacada con bomba Molotov

No pudieron ni podrán destruir la fe

“Nosotros hemos levantado nuestra mirada al Señor. Este pueblo está atormentado, estás en tu humilde y sencilla devota de la Sangre de Cristo, triste y atormentada, pero con sentimientos tan hermosos, sin odio ni rencor (…) Pero allí, el gran testimonio es Cristo, clavado en la cruz, después de haber sido ofendido, después de haber sido lapidado, después de haber sido arrastrado y humillado hasta el extremo, con el gesto más hermoso… Perdónalos porque no saben lo que hacen. Para el mundo será difícil comprender esta actitud, será difícil pensaba yo, poder complacer los sentimientos de la opinión pública, de personalidades, pero el Señor nos da la pauta en este momento, desde la cruz, aferrados a la cruz, para poder perdonar, sabemos que él nos va acompañar de manera grande”.

Cardenal Leopoldo Brenes, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

“Quisieron destruirlo, pero no pudieron, ese rostro calcinado es el rostro vivo que nos mira a cada uno de nosotros con mirada de compasión y que nos está diciendo adelante, yo estoy con ustedes”, dijo Brenes lanzando una mirada a la imagen calcinada de la Sangre de Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *