La Unión Europea desconoció los resultados de la farsa electoral municipal de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en la que se asignaron las 153 alcaldías del país.

“Los comicios municipales organizados por la administración electoral controlada por el partido gobernante el 6 de noviembre en Nicaragua han vuelto a celebrarse sin una competencia electoral creíble. No pueden considerarse democráticas ni legítimas”, dijo el portavoz diplomático de la Unión Europea (UE) Peter Stano, al portal Despacho 505.

La respuesta se da luego que el Poder Electoral, al servicio de la dictadura, oficializó los resultados de la farsa electoral al publicarlos en La Gaceta, Diario oficial.

Leer además: Dictadura secuestra a al menos a diez jóvenes en la Costa Caribe Norte

“La Unión Europea reafirma su continuo compromiso con el pueblo nicaragüense, que es el legítimo propietario de la soberanía del país, y con la defensa de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos”, añadió el portavoz.

Le puede interesar: Remesas de EEUU «oxigenan» a casi 1 millón de hogares en Nicaragua

“La crisis política de Nicaragua debe resolverse pacíficamente mediante un auténtico diálogo entre el gobierno y la oposición, seguido de unas elecciones creíbles”, expuso.

El FSLN contaba con el control de 135 de las 153 alcaldías en Nicaragua. No obstante, en julio, la Policía Sandinista se tomó a la fuerza cinco alcaldías bajo el mando del partido Ciudadanos por la Libertad. Dictador reaparece defendiendo farsa electoral y amenazando a empresas con más impuestos

Para la farsa estaban convocados 3 millones 772 mil 884 ciudadanos. Participaron 15 agrupaciones políticas.

El CSE dispuso de kioscos de información electoral, que facilitan la búsqueda de los ciudadanos en el Padrón y que brindan información complementaria para la búsqueda en el Padrón de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *