El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó oficialmente el martes su carrera por la reelección y su vuelta a la Casa Blanca.

Desde su propiedad en Mar-a-Lago, en Florida, Trump brindó un extenso discurso ante sus adherentes para dar a conocer su decisión, instancia en la que se refirió a la situación de su país y atacó la actual administración del presidente Joe Biden.

“Anuncio esta noche mi candidatura a presidente de los Estados Unidos”, dijo Donald Trump, la audiencia de varios cientos de simpatizantes, miembros del club y la prensa reunida en un salón donde estuvo flanqueado por más de 30 banderas y pancartas estadounidenses que dicen: “MAKE AMERICA GREAT AGAIN!”.

“Esta no va a ser mi campaña, va a ser nuestra campaña, todos juntos, porque la única fuerza que puede enfrentar la enorme corrupción que enfrentamos está en las manos de ustedes, el pueblo estadounidense”, expresó Trump.

En su alocución, habló también de recuperar el país, pero eso “lo logrará un movimiento”, según sus propias palabras, haciendo referencia a “Make America Great Again”, MAGA, apelando a las personas, de todas las clases sociales y razas.

Horas antes del lanzamiento se supo que el ex mandatario realizó todo el papeleo necesario para oficializar el proceso y la candidatura. El lanzamiento de la candidatura, se da después de las elecciones de medio término en donde se esperaba una «ola roja» republicana que se haría con el senado y el congreso, pero el primero fue retenido por los demócratas, mientras que el segundo era disputado el martes.Demócratas retienen el control del Senado

Después de haber insinuado durante meses sus intenciones y en medio de una gran expectación por el “anuncio importante” que iba a hacer el martes, el expresidente republicano lo confirmó acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados.

Esta será su tercera campaña por la nominación presidencial, pues fue candidato en las elecciones de 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joe Biden, aunque adujo y mantiene hasta ahora que fue víctima de un supuesto fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *