El Obispo Auxiliar de la Arquidiocesis de Managua, hizo un fuerte llamado a los empresarios que continúan apoyando a la dictadura de Daniel Ortega y los instó a seguir el camino de la salvación.

«Hoy hay muchos ricos como Zaqueo, que viviendo al amparo del poder, han aumentado sus riquezas y se han hecho cómplices de los crímenes de los poderosos», dijo Báez.

«Hoy a ustedes, los ricos, a los empresarios, los que deciden en el mundo de las finanzas, va dirigida esta buena noticia de salvación. Ustedes también son amados por Jesús. Abran su corazón a Jesús y dejen que su amor les haga ver todo distinto»de los derechos humanos.

«De este modo podrán colaborar en la construcción de una nueva sociedad, en donde se actúe con solidaridad hacia los más pobres, se respete la dignidad humana y se busque en todo el bien común y la justicia», expresó.

Báez indicó que el relato del encuentro de Zaqueo con Jesús «nos recuerda que nadie está irremediablemente perdido ni hundido en el mal que ha cometido».

«Pidámosle al Señor hoy la gracia de sentir siempre sobre nosotros la mirada misericordiosa de Jesús, para que no desesperemos a causa de nuestro pecado y también para tratar con misericordia a quienes se han equivocado», explicó el l obispo Carmelita.

Leer además: Calibre Mining continuará operaciones en Nicaragua

El actuar del sector privado

El sector privado nicaraguense, formó parte del primer bloque opositor a raíz de la crisis sociopolítica que estalló en abril de 2018, a través de la extinta Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Sin embargo, respondiendo a las presiones de la dictadura, evitaron sumarse a los llamados a huelga general y a continuar apoyando la unidad de las organizaciones de oposición.

La reforma a la Ley de Concertación Tributaria contribuyó a que los empresarios empezaran a apartarse de la oposición.

A raíz del secuestro del expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, de su presidente, Michael Healy Lacayo y de su vicepresidente, Álvaro Vargas, los cambios en la cúpula empresarial fueron aun más evidentes, ante la llegada a la presidencia de César Zamora Hinojos, un antiguo aliado de la dictadura y socio económico.

Le puede interesar: Chaves desiste a candidatura de Chinchilla ante el BID

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), confirmó hasta el 24 de octubre, que en septiembre de éste año realizó elecciones de su junta directiva, en la que resultó electo César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, CNE, como segundo vicepresidente de la cúpula empresarial.

“Ante la ausencia de nuestro presidente, Sr. Michael Healy, y el primer vicepresidente, Sr. Álvaro Vargas, sustituye la presidencia del COSEP temporalmente el segundo vicepresidente electo el 8 de septiembre de 2021, Sr. César Zamora y asume temporalmente la primera vicepresidencia el Sr. Scott Vaughn, tercer vicepresidente electo en septiembre de 2021”, señala el comunicado de COSEP.

La oficialización de Zamora como «presidente temporal» del Cosep, se dio a conocer dos días después de que extraoficialmente se conoció que había ascendido al cargo de manera sorpresiva. César Zamora, socio de la dictadura, pasa encima de estatutos de Cosep y asume su presidencia

Una fuente interna de la organización, refirió en aquel momento a Café Con Voz, en condición de anonimato, que las elecciones internas se dieron en “tranquilidad” y que no hubo ninguna especie de fricción, como el año pasado cuando se eligió al presidente y resto de directivos, comicios en los que resultó seleccionado el ahora secuestrado Michael Healy y Alvaro Vargas, también desaparecido por la dictadura, como su vicepresidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *