La empresa minera Calibre Mining, anunció que las sanciones impuestas por Estados Unidos a la Dirección General de Minas de Nicaragua el pasado 24 de octubre, no tienen impacto material en sus operaciones en el país centroamericano.

“Los complejos Libertad y Limón están operando según lo planeado, y la Compañía está en camino de cumplir con nuestra guía de producción anual consolidada para 2022 de 220,000 a 235,000 onzas de oro”, señaló la empresa en un comunicado firmado por Darren Hall, Presidente y Director Ejecutivo.

“Calibre reitera su compromiso con sus activos en Nicaragua, y particularmente con sus empleados y comunidades anfitrionas. Calibre opera estos activos de una manera que protege a las personas, respeta el patrimonio cultural y contribuye al desarrollo económico, al tiempo que actúa como administrador del medio ambiente natural”, añadió.

Además señaló que la compañía continuará esforzándose por ofrecer valor sostenible para todas las partes interesadas a través de operaciones responsables y un enfoque disciplinado para el crecimiento.

Leer además: Calibre Mining se pone en contacto con EE.UU tras sanciones a DGM

El 25 de octubre, luego de las sanciones impuestas este lunes por Estados Unidos para la industria del oro en Nicaragua, la empresa canadiense Calibre Mining, que opera en el país desde 2009, mediante un comunicado anunció que ya se puso en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Calibre está revisando proactivamente las recientes sanciones y se ha puesto en contacto con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para garantizar el pleno cumplimiento de estas disposiciones”, reza el comunicado de la empresa minera.

Calibre señaló que, siendo una empresa de origen canadiense con operaciones en Nevada y Nicaragua, está interesada en “reafirmar su compromiso de seguir cumpliendo con todas las leyes y restricciones internacionales pertinentes”, en referencia a las sanciones impuesta por Estados Unidos a la Dirección General de Minas de Nicaragua (DGM).

Leer además: Valdrack Jaentschke estaría montando un ecosistema de espionaje en Costa Rica

Calibre desistió de concesiones

Calibre Mining desistió en junio de su solicitud de tres concesiones ante la Dirección General de Minas.

El Ministerio de Energía y Minas y la Dirección General de Minas publicaron este martes en La Gaceta, Diario Oficial, la resolución a la cancelación de las tres solicitudes hechas por la empresa.

Por tanto, Calibre Mining solicitó el desistimiento de un área de unas 34, 146.71 hectáreas, de un lote conocido como KAKAU, localizado en la Costa Caribe Norte, propiamente entre los municipios de Waspam, Rosita y Bonanza.

También desiste de la solicitud de concesión minera presentada sobre el lote denominado YALAM, con una superficie de 49,977 hectáreas en Waspam, Rosita y Puerto Cabezas.

Además, desistió de la solicitud presentada sobre el lote denominado TANGNI, con una superficie de 41,325.32 hectáreas en los municipios de Waspam y Puerto Cabezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *