La Policía Sandinista secuestró al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, luego de permanecer con otras nueve personas por quince días en la Curia Episcopal de la ciudad de Matagalpa.

La página de Facebook de la Diócesis de Matagalpa denunció que a las 3:19, la guardia sandinista irrumpió en la Curia Episcopal.

“Urgente. En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”, publicó la Diócesis de Matagalpa.

Según el abogado Yader Morazán, el  operativo relámpago duró aproximadamente 30 minutos.

“Cerraron las calles aledañas, y se desplegaron entre 15 a 20 vehículos con policías y paramilitares, ordenaron a los guardas de seguridad de los bancos y negocios a esconderse y no ver lo que sucedía. Cerraron el AM/PM 24/7”, señaló Morazán en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los otros sacerdotes que acompañaban a Monseñor Álvarez.

Indignación y condena a secuestro de Monseñor Rolando Álvarez

El obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, quien se encuentra en el exilio, exigió a la dictadura sandinista que respeten la dignidad de Álvarez y que lo liberen.

Leer además: Exjefes de Estado piden al Papa se pronuncie ante «primitiva» dictadura de Ortega

“Con el corazón indignado y dolido condeno el secuestro nocturno de Mons. Álvarez. ¡Quienes lo sepan, digan dónde está mi hermano obispo! ¡Que sus secuestradores respeten su dignidad y lo liberen! De nuevo, la dictadura vuelve a superar su propia maldad y su espíritu diabólico”, publicó Báez en Twitter.

Por su parte, el sacerdote Edwin Román también se pronunció y se mostró indignado “por tanto silencio” sin señalar directamente.

“¡Dios Mío! Que indignante, se han  llevado a Monseñor Rolando Álvarez, con los sacerdotes que estaban con él. DIOS MIO!. Que indignante, se han  llevado a Monseñor Rolando Álvarez, con los sacerdotes que estaban con él.

Basta ya de tanto silencio!, hablen quienes tienen que hablar y dar la cara, a eso se le llama “pecado de omisión”.”, dijo Román.

Hasta el momento, el papa Francisco y altos jerarcas católicos de Nicaragua guardan profundo silencio sobre la situación de Monseñor Rolando Álvarez.

Leer también: Policía impide ingreso a feligreses en Parroquia de Ciudad Darío

Parroquia Santa Lucía suena las campanas

Luego de conocerse el secuestro de Monseñor Álvarez, la Parroquia Santa Lucía, en Ciudad Darío, Matagalpa, sonó las campanas en señal de alerta.

Feligresía acude al llamado de la Parroquia Santa Lucía.

“SOS. Al sonar de las campanas de la iglesia de la Parroquia Santa Lucía, Darío, la madrugada de este viernes (19 de agosto) el pueblo se acerca para resguardar la seguridad de nuestro párroco ahora que con angustia recibimos la noticia de que la Policía ingresó a la Curia Episcopal de la Diócesis de Matagalpa”, publicó en su cuenta de Facebook la iglesia de Santa Lucía.

El pasado 16 de agosto, la Policía Sandinista impidió el ingreso a los feligreses de la Parroquia Santa Lucía, en Ciudad Darío, Matagalpa, que permanece bajo asedio policial desde las 7 de la mañana de este martes, por lo que su párroco, Sebastián López, celebró la misa en el atrio de la Iglesia.

En una transmisión en directo desde la página de Facebook del templo, el sacerdote señaló: “compartimos la misa desde el frente de nuestra parroquia Santa Lucía. Oren por nosotros. El pueblo vive la misa desde la calle”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *