La Policía Sandinista, al servicio de la dictadura de Daniel Ortega, confirmó el secuestro de Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien permanecía retenido junto a otros cinco sacerdotes en la Curia Episcopal de Matagalpa por quince días.

La Policía informó que realizó un “operativo” la madrugada de este viernes en la Curia Episcopal de Matagalpa, el que supuestamente “permitió recuperar la normalidad para la ciudadanía matagalpina” y aseguraron que el Obispo de esa Diócesis, Monseñor Rolando Álvarez se mantiene en “resguardo domiciliario” con su familia.

La Guardia aseguró que intentó comunicarse con Álvarez mientras permanecía retenido en la Curia Episcopal con el fin de solicitarle que desistiera de realizar “actividades desestabilizadoras y provocadoras”, pero que al no lograrse la comunicación, realizaron “el operativo”.

“Las personas que permanecían en esa Casa-Curia fueron trasladadas, con respeto y observación de sus Derechos, a la Ciudad de Managua para las indagaciones de Ley”, señala el Comunicado, en referencia a los demás sacerdotes y laicos que acompañaban a Álvarez.

Leer además: Policía secuestra a camarógrafo y pianista de la Diócesis de Matagalpa

“Las otras personas que fueron trasladadas a Managua continúan cumpliendo las diligencias respectivas en la Dirección de Auxilio Judicial”

El Vicario de la Diócesis, Monseñor Oscar Escoto permanece en la Curia Episcopal de Matagalpa, “sin ninguna restricción policial o de movilidad”, señaló la Policía.

La Policía reveló que el Cardenal Leopoldo Brenes visitó a Monseñor Rolando Álvarez la mañana de este jueves y “que amos conversaron ampliamente”

Le puede interesar: Exjefes de Estado piden al Papa se pronuncie ante «primitiva» dictadura de Ortega

Asimismo, aseguraron que esta mañana el Cardenal y Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, visitó a Monseñor Álvarez y han “conversado ampliamente”.

“Las otras personas que fueron trasladadas a Managua continúan cumpliendo las diligencias respectivas en la Dirección de Auxilio Judicial”, detalló la Policía del régimen sandinista.

La Policía Sandinista secuestró al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, luego de permanecer con otras nueve personas por quince días en la Curia Episcopal de la ciudad de Matagalpa.

La página de Facebook de la Diócesis de Matagalpa denunció que a las 3:19, la guardia sandinista irrumpió en la Curia Episcopal.

“Urgente. En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”, publicó la Diócesis de Matagalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *