La Policía Sandinista impidió el ingreso a los feligreses de la Parroquia Santa Lucía, en Ciudad Darío, Matagalpa, que permanece bajo asedio policial desde las 7 de la mañana de este martes, por lo que su párroco, Sebastián López, celebró la misa en el atrio de la Iglesia.

En una transmisión en directo desde la página de Facebook del templo, el sacerdote señaló: “compartimos la misa desde el frente de nuestra parroquia Santa Lucía. Oren por nosotros. El pueblo vive la misa desde la calle”.

El sacerdote dio la Sagrada Comunión a través de las mallas perimetrales del templo.

López también exhortó a los fieles a permanecer en la oración para que “el Señor sea la solución de nuestra nación”.

El 14 de agosto, la Guardia Sandinista impidió que dos sacerdotes de Matagalpa viajaran hacia la Catedral de San Pedro, para participar en el recibimiento de la imagen de la Virgen de Fátima.

Le puede interesar: CSE convoca a farsa electoral municipal a partidos zancudos

La Policía Sandinista prohibió a la Iglesia Católica realizar la procesión final del Congreso Mariano, según anunció en un comunicado la Arquidiócesis de Managua, señalando que la Policía aseguró que la medida se debe a motivos de seguridad e invitó a los creyentes a asistir a una misa “de forma pacífica”.

La decisión de la Policía Sandinista se da en el marco de una escalada represiva contra la Iglesia Católica de Nicaragua, en la que el Obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, se encuentra bajo secuestro en la Curia Episcopal de la Perla del Septentrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *