La guardia sandinista secuestró bajo engaños al camarógrafo Flavio Castro y al pianista Henry Corea, quienes permanecían con el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez , según informaron ciudadanos a Café con Voz.

Fuentes de la Iglesia Católica revelaron este martes a los medios de comunicación, que la Guardia Sandinista permitió la salida de dos laicos de la Curia Episcopal de Matagalpa, donde aún permanecen retenidas nueve personas, incluyendo al Obispo de la Diócesis de la localidad, Monseñor Rolando Álvarez.

Sin embargo, este jueves, Café con Voz conoció que el comisionado Ramón Avellán, quien dirige el operativo en Matagalpa, secuestró bajo engaños a Flavio Castro y Henry Corea, pidiéndoles que salieran de la curia para conversar con ellos. Posteriormente, ordenó su secuestro.

“Flavio es el camarógrafo oficial de Monseñor Rolando Álvarez, siempre caminaba con él en todas las giras pastorales. Lo sacaron junto al corista. Ayer, la esposa pudo llevarle artículos de alimentos, aunque no se sabe si está todavía en Matagalpa o en El Chipote”, señaló una fuente.

Leer además: Dictadura expulsa de Nicaragua a organización catalana

La fuente señala que se especula que la Guardia Sandinista irá secuestrando paulatinamente a quienes acompañan a Monseñor Rolando Álvarez y los obligará a testificar en su contra.

Leer además: Dos laicos salen de la Curia de Matagalpa

“De Sergio Cárdenas no se sabe nada, solo que lo sacaron de la Curia. Realmente no se sabe nada de él. Los sacerdotes que están en la Curia no se están comunicando con nadie. Hay un gran hermetismo”, señaló otra fuente.

“La gente que está en la curia se está quedando sin alimentos y nadie les puede llevar nada”, añadió otra fuente consultada.

Actualmente en la Curia Episcopal de Matagalpa permanecen ocho personas, incluyendo al Obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez. Los sacerdotes José Luis Díaz, Sadiel Eugarrios, Oscar Escoto, Ramiro Tijerino y Raúl González se encuentran bajo secuestro junto al jerarca católico.

Además, los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *