La Arquidiócesis de Managua se pronunció en solidaridad por el secuestro del Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, los sacerdotes y laicos que lo acompañaban en la Curia Episcopal de Matagalpa, misma que fue allanada por la Policía Sandinista la madrugada de este viernes 19 de agosto.

El comunicado de la Arquidiócesis confirmó que el Cardenal Leopoldo Brenes visitó a Álvarez en casa de sus familiares.

“Si bien su condición física está desmejorada, su ánimo y espíritu está fuertes. Monseñor Álvarez ha manifestado su confianza en la oración de todos ante esta difícil situación que vivimos en comunión eclesial”, señaló.

“Esperamos que la razón, así como el entendimiento respetuoso, abran camino a la solución de esta crítica y compleja situación para todos”, concluye el comunicado de la Arquidiócesis.

Condena internacional de varias Diócesis

El secuestro de Monseñor Rolando Álvarez generó diversas reacciones, especialmente de conferencias episcopales de la región, incluyendo la de Cuba.

Los obispos de Cuba consideraron el testimonio de fidelidad a Cristo y la serena confianza en el Señor.

Además, refirieron que conocen sobre el aumento progresivo de los episodios dolorosos que han ocasionado sufrimiento y angustia a la población nicaragüense.

Leer además: Policía confirma arresto de Monseñor Rolando Álvarez

En tanto, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se pronunció y tachó de “hechos aberrantes” las acciones de la dictadura sandinista.

“Los hechos aberrantes que rodean esta detención, son motivo de alarma y dolor en toda la iglesia Latinoamericana”, señala.

Los Obispos de Costa Rica también se pronunciaron y llamaron al respeto a la libertad religiosa.

“Hacemos un llamado al respeto a la libertad religiosa, a la dignidad de las personas y a la misión de la Iglesia, que en Nicaragua llevan adelante fieles laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes y obispos”, señalan.

Le puede interesar: Exjefes de Estado piden al Papa se pronuncie ante «primitiva» dictadura de Ortega

La Policía Sandinista, al servicio de la dictadura de Daniel Ortega, confirmó el secuestro de Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien permanecía retenido junto a otros cinco sacerdotes en la Curia Episcopal de Matagalpa por quince días.

La Policía informó que realizó un “operativo” la madrugada de este viernes en la Curia Episcopal de Matagalpa, el que supuestamente “permitió recuperar la normalidad para la ciudadanía matagalpina” y aseguraron que el Obispo de esa Diócesis, Monseñor Rolando Álvarez se mantiene en “resguardo domiciliario” con su familia.

“El régimen izquierdista de Daniel Ortega, continúa su persecución a la Iglesia de Nicaragua (…) Tenemos que rezar mucho por el pueblo de Nicaragua y por su iglesia”, dijo Monseñor Thomas Wensy.

También el Padre General de la orden de Carmelitas Descalzos, Miguel Ángel Márquez Calle se pronunció invitando a toda la orden religiosa a continuar orando.

“Como Carmelitas teresianos, hijos de la iglesia, sentimos con mucho dolor que el pueblo de Nicaragua sea privado de otro pastor fiel servidor del Evangelio. Os invito a orar por este obispo, defensor de la dignidad humana”, dijo Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *