El Centro Nacional de Huracanes alertó que la tormenta denominada Bonnie se ha formado y se espera que llegue a las costas de Nicaragua la noche del viernes, por lo que podría causar inundaciones rápidas y deslizamientos de tierra.

De acuerdo a la información, el centro de la tormenta tropical Bonnie estaba a unos 315 kilómetros al este-sureste de Bluefields, Nicaragua, pero Bonnie se está moviendo hacia el oeste cerca de 31 km/h.

“Y se espera un movimiento continuo hacia el oeste con una disminución gradual de la velocidad hacia adelante hasta el sábado por la noche. Se espera que un movimiento hacia el oeste-noroeste comience el domingo y continúe hasta el lunes”, detalló el NHC.

Según el CNH, Bonnie se moverá a través del suroeste del mar Caribe este viernes y cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica esta noche, y emergerá sobre el océano Pacífico oriental el sábado.

Café con Voz: Violencia política: la antesala del circo de las elecciones municipales

“El sistema se desplazará de la costa pero paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y el sur de México de sábado a lunes. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con más altas ráfagas”, explicó el Centro Nacional de Huracanes.

Asimismo, se prevé que Bonnie se fortalezca antes de que toque tierra esta noche, sin embargo, después de tocar tierra, se pronostica un debilitamiento a corto plazo para el sábado.

“Pero se espera que Bonnie se refuerce más adelante este fin de semana y principios de la próxima semana sobre el Pacífico oriental. Los vientos de la tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 115 millas (185 km) al norte del centro. La presión central mínima se estima en 1005 mb (29.68 pulgadas) según los datos de los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea”, precisó NHC.

Le puede interesar: Dictadura anula 101 organizaciones y acusa a Misioneras de la Caridad de operar sin permisos

Por otro lado, expone que la tormenta tropical Bonnie producirá fuertes lluvias a través de porciones de Nicaragua y Costa Rica hasta el sábado, por lo que se prevé las siguientes cantidades totales de precipitación de la tormenta: Nicaragua y Costa Rica: 4 a 8 pulgadas, localizado 12 pulgadas.

El CNH señala que se esperan condiciones de tormenta tropical sobre la isla de San Andrés y que las condiciones de la tormenta tropical lleguen al área de alerta de tormenta tropical a lo largo de las costas caribeñas de Nicaragua y Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *