La jueza décimo distrito penal de Audiencia de Managua, Gloria Saavedra, aceptó la acusación presentada por la Fiscalía, al servicio de la dictadura, contra el karateka Kevin Reyes, de 21 años, señalado por el ilícito de revelación indebida de datos o de información de carácter personal que sanciona la Ley 1042 o Ley de Ciberdelitos.

La Fiscalía sandinista acusa a Reyes de haber divulgado las fotografías de Salma Flores, pese a que el joven acompañó a su exnovia y a la progenitora de esta a interponer la denuncia ante la Policía Sandinista.

La jueza sandinista programó la audiencia inicial para el próximo 5 de julio y ordenó que un psicólogo forense examine a Reyes, quien se encuentra afectado por la situación.

Fiscalía acusa a Reyes de divulgar fotografías a través de redes sociales

Según la acusación, Reyes publicó en WhatsApp, Instagram y Facebook un video donde él aparece sosteniendo relaciones sexuales con su exnovia, le atribuyen haber extraído fotos íntimas del celular iPhone de Flores y haber permitido que un desconocido pasara el material de un teléfono a otro.

Café Con Voz: Violencia política: la antesala del circo de las elecciones municipales

Sin embargo, los padres de Reyes, denunciaron que su hijo permanece detenido desde el 23 de junio, pese a que en la acusación de este 30 de junio se asegura que el acusado fue enviado a prisión preventiva el pasado 28 de junio.

Además, los padres aseguraron que Reyes acudió con Salma Flores y su mamá a interponer la denuncia, ya que se manejaba la versión de que el teléfono de Flores fue robado, lo que originó la filtración.

Leer además: Maestros en Nicaragua: Pobreza, represión y adoctrinamiento

Osman Reyes, padre de Kevin, aseguró que a su hijo lo llevaron con engaños al Distrito Uno de la Policía Sandinista y lo dejaron preso.

Anteriormente, Flores denunció públicamente en sus redes sociales haber sufrido el robo de sus tarjetas bancarias y su celular, lo que se presumía como origen de la filtración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *