El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, expresó que cuando se acoge el misterio de la Santísima Trinidad, no existe espacio para el dominio y la opresión contra la sociedad.

“Cuando creemos que Dios es comunión de amor, los individuos y las instituciones nos esforzamos por superar toda lógica de dominio y de opresión, cultivamos la tolerancia y el diálogo sincero, buscamos el bien común de toda la sociedad y luchamos contra toda desigualdad y discriminación”, dijo Báez.

En su homilía de este domingo en que se celebra a la Santísima Trinidad, Báez señaló que la fe en el Dios, que es amor, “nos impide ejercer el poder en forma totalitaria e imponer un sistema de pensamiento único”

Le puede interesar: Periodistas de Nicaragua, El Salvador y Venezuela en la Cumbre, denuncian represión en sus países

“Cuando creemos que Dios es comunión de amor luchamos por implementar en la sociedad las bases de una cultura no de la contraposición, que por principio busca destruir al adversario, sino la de la comunión, construida con la inclusión de todos, el respeto de todos y la participación de todos”, añadió el jerarca.

El Espíritu Santo habla del amor de Dios

Báez señaló que el Espíritu Santo no habla de sí mismo, sino que de Jesús y estará al servicio de la palabra de Jesús, que es al mismo tiempo la palabra del Padre.

Le puede interesar: Voces del Sur registra 73 agresiones a periodistas en mayo

“El Espíritu no habla de sí mismo, no está centrado en él, no se alaba, ni se engrandece; al contrario, habla del Hijo y del Padre, entregándose totalmente a ellos, quienes a su vez también le han dado todo”, afirmó.

Báez señaló que cuando se cree que Dios es una relación de amor somos generosos, “nos damos con alegría, sin envidia ni celos y buscamos en todo el bien y la felicidad de los demás”.

“Nos abraza el Padre con ternura y respeto para hacernos sentir elegidos, amados y perdonados. Nos abraza Jesús, el Hijo amado del Padre, para introducirnos en su pascua amorosa y liberarnos de la muerte, que nos asecha como esclavitud y como miedo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *