El secuestrado político, exdiputado, directivo del partido Ciudadanos por la Libertad y del Diario La Prensa, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, fue trasladado de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Chipote”, a su vivienda, debido al deterioro de su estado de salud, luego de más de 300 días de estar secuestrado en el marco de la ola de arrestos de la dictadura sandinista.

Según el medio de comunicación Confidencial, propiedad de Carlos Fernando Chamorro, hermano de Pedro Joaquín, vecinos de un residencial en la zona de las Sierritas de Santo Domingo vieron llegar un microbús de Auxilio Judicial en el que llevaron a Chamorro Barrios escoltado por dos vehículos policiales.

Le puede interesar: Chaves “reconsiderará” envío de embajador a Nicaragua

Hasta el momento se desconoce la condición real de salud de Chamorro Barrios. No obstante, Confidencial señala que se encuentra deteriorada debido a los malos tratos en las ergástulas de la dictadura.

Sin embargo, el Ministerio Público, al servicio de la dictadura, aun no emite un comunicado oficial informando el cambio de medida.

Chamorro Barrios, hijo mayor de la expresidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro y del Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, fue detenido la noche del 25 de junio de 2021 bajo la acusación de realizar actos que menoscaban la soberanía de Nicaragua.

Café con Voz: Ortega arremete contra la OEA y califica “de honor” sus condenas

La dictadura lo condenó a nueve años de prisión luego de un juicio en el Chipote. La dictadura le impuso seis años por el  supuesto delito de apropiación y retención indebida, y tres por presunta gestión abusiva.

La dictadura mantiene en arresto domiciliario a Cristiana Chamorro Barrios, José Pallais Arana, Edgar Parrales y Mauricio Díaz, Francisco Aguirre Sacasa, Noel Vidaurre, Jaime Arellano y María Fernanda Flores.

No obstante, el exguerrillero y secuestrado político, Hugo Torres, quien salvó la vida al dictador Daniel Ortega en 1978, falleció el 12 de febrero de 2022, debido a los malos tratos en la Dirección de Auxilio Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *