parlamento-europeo-ucrania

El Parlamento Europeo continuará presionando a la dictadura sandinista a través de sanciones y visibilizando el deterioro de los derechos humanos, señalaron europarlamentarios que participaron en el foro de la Red Internacional de Derechos Humanos

Soraya Rodríguez, eurodiputada de la delegación del partido español Ciudadanos en el Parlamento Europeo, perteneciente al grupo parlamentario Renovar Europa, aseguró que es importante seguir poniendo “sobre la mesa”, la situación de Nicaragua ante la comunidad internacional.

“Desde la Unión Europea ha habido una respuesta clara. Ayer publicamos la situación anual de derechos humanos y se condena como el Sistema Judicial de Nicaragua se convirtió en un brazo de la represión del régimen”, dijo Rodríguez durante el foro.

A la vez, reiteró que no reconocen la farsa electoral de la dictadura sandinista y a ninguna autoridad que surgiera a raíz de esta.

“Queremos a una dictadura aislada, pero queremos estar cerca del pueblo de Nicaragua”, dijo.

Sanciones “golpean” a la dictadura

Rodríguez aseguró que las sanciones del Parlamento Europeo son una respuesta a los altos niveles de corrupción de la dictadura sandinista, a la que acusan de haber convertido a Nicaragua en una “sociedad anónima”

“La dictadura sandinista ha convertido a Nicaragua en una Sociedad Anónima de la corrupción y crimen organizado. Por eso, creo que estas sanciones son importantes, pero se puede hacer más para aislar a este régimen”, dijo.

Café con Voz: SIP anuncia plan de acción para liberar a secuestrados políticos

Entre las acciones del Parlamento Europeo enfocadas en presión al régimen, solicitarán al Grupo de Acción Financiera Internacional, Gafi, que garantice la “seguridad financiera” de la comunidad internacional ante eventuales movimientos de recursos económicos de la dictadura sandinista.

A la vez, instó a la Unión Europea a continuar realizando esfuerzos para apoyar a los exiliados.

Dictadura “enferma” de poder

Por su parte, el eurodiputado Javier Nart, reiteró que la pareja dictatorial se encuentra enferma de poder, pero destacó la importancia de continuar debatiendo sobre la liberación de secuestrados políticos.

Le puede interesar: Carmona: “Cerrarán CPDH para que no haya nadie que documente sus abusos”

“Cuando un preso está en el olvido y cuando un régimen brutal actúa, el hecho que existan instituciones que pongan el dedo sobre los reos, implica que el régimen no pueda hacer todo lo que quiera con esas personas”, señaló.

Por otro lado, responsabilizó a los cómplices de la dictadura, especialmente a los jueces y a los empresarios de los crímenes que comete el régimen.

“Esa magistratura repulsiva y abyecta y también los empresarios que se benefician si saben lo que están haciendo y tienen que purgar por ello”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *