Organizaciones de la oposición de Nicaragua, dentro y fuera del país, instaron al presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, a incidir ante la dictadura sandinista para que se restablezca la democracia.

A través de una nota de prensa, las organizaciones opositoras informaron que enviaron “sus felicitaciones” a Chaves por su victoria electoral, destacando que el proceso electoral en Costa Rica fue transparente, democrático y participativo.

“Las organizaciones opositoras nicaragüenses expusieron que tienen la convicción de que el presidente-electo Chaves “contribuirá con la promoción de la democracia, el mantenimiento de la paz y la solidaridad”, señala parte del comunicado.

Instan a mantener apoyo a la comunidad nicaraguense en Costa Rica

Por otra parte, solicitaron que considere “con especial atención mantener el apoyo hacia la comunidad nicaragüense que ha tenido que desplazarse del país de manera forzosa y que, en este momento, se encuentra en Costa Rica”.

Café con Voz: Revancha de la dictadura contra músicos que han cantado a Abril

Por otra parte, solicitaron que se mantenga en la agenda diplomática, las gestiones para la liberación de los secuestrados políticos.

Chaves asumirá el poder el próximo 8 de mayo para un periodo de 4 años en sustitución de Carlos Alvarado, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana y de quien fue ministro de Hacienda por seis meses entre 2019 y 2020.

Le puede interesar: Cháves gana elecciones en Costa Rica en medio de abstencionismo

Chaves, anunció el 5 de abril que nombrará el embajador costarricense en el país de Nicaragua.

Consultado en conferencia de prensa, Chaves fue enfático en que existen relaciones diplomáticas con Nicaragua y por ende debe haber un embajador en el país centroamericano.

“Mi inclinación es nombrar un embajador en Nicaragua, si tenemos relaciones diplomáticas, no estamos en guerra, qué es eso que estamos en relaciones diplomáticas y no hay embajador”, dijo Chaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *