Embajada Estados Unidos
Managua,Nicaragua.13/11/2007.Nueva sede la embajada de los Estados Unidos de America.Oscar Navarrete/Diario Hoy.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua, reiteró a la dictadura sandinista que la nación norteamericana es el mayor inversor en el país centroamericano, de cara a las constantes críticas del régimen nicaraguense en su contra.

“Estados Unidos es el mayor inversor extranjero en Nicaragua, inyectando $444 millones a la economía en 2021. La inversión de EE.UU genera empleos e impulsa el crecimiento económico en sectores vitales de la economía de Nicaragua, como manufactura, energía y servicios”, señaló la Embajada en una publicación en Twitter.

El último informe de Inversión Extranjera Directa del Banco Central de Nicaragua, ubica a Canadá en el segundo lugar, con 213,8 millones de dólares, seguido de Panamá, con 185,2 millones de dólares.

Café con Voz: ¿Conviene a Costa Rica un nuevo embajador en Nicaragua?

México sumó 167,5 millones de dólares (110,3 millones en 2020); y España y Costa Rica totalizaron 108 y 41,8 millones de dólares, respectivamente.

Le puede interesar:Almagro exige liberación de secuestrados políticos

Informe de remesas también evidencia influencia económica de Estados Unidos

La influencia de Estados Unidos en la economía de Nicaragua también se evidencia en el último informe mensual de remesas del Banco Central de Nicaragua, cuyas cifras son avaladas por la dictadura sandinista.

El Banco Central de Nicaragua publicó este martes su informe mensual de remesas  correspondiente a febrero de 2022, en el que se registró un incremento de 31.6% con relación al mismo mes del año pasado, aumentando la dependencia de la economía en las remesas familiares.

Los informes de la dictadura señalan que el principal origen de las remesas es Estados Unidos, con 140 millones de dólares, es decir, el 69.2% del total recibidas.
En segundo lugar se encuentra Costa Rica, con 22.8 millones, representando el 11.3% del total recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *