El militante sandinista, Marlon Sáenz, mejor conocido como “El Chino Enoc”, denunció que recibió una visita de “una pareja extraña”, supuestamente procedente de Honduras, que le ofreció financiamiento para levantarse contra la dictadura sandinista.

A través de un audio de WhatsApp, Sáenz aseguró que la pareja viajaba en una camioneta blanca, con placa HAX9627, pero que su acento no era hondureño.

“Me dice que fueron enviados, pero hablaban como nicas y como guardias. Él estaba acompañado por una mujer de 45 años. Me dijo que venía de parte de Miguel Urbina, que es un empresario al que le hicieron daño y me preguntó que si necesitaba financiamiento contra este gobierno, que hay bastante gente dispuesta a financiar”, denunció Sáenz.

Sáenz no descarta que se trate de un “enviado” del régimen de Daniel Ortega, mismo que considera desea asesinarlo por sus declaraciones contra la vicedictadora Rosario Murillo y el dictador Ortega.

Café con Voz: Remesas arrancan con números récord en 2022

“Esto es de aquí, aunque ande esa placa. Hoy en la mañana me dijeron que ciertas personas me andaban buscando y que tiene fotos de mi casa. Tengo cierto temor por mi familia, pero les estoy comunicando”, dijo Sáenz.

Sáenz responsabiliza a la dictadura

El Chino Enoc responsabilizó a la pareja de dictadores si le llega a pasar algo a él y a su familia.

“Mis hijos lograron grabar casi toda la conversación. Póngase las pilas y dense cuenta que si me matan, viene del gobierno nuestro y se por qué se los digo. Ese si es un matón, comprobadísimo”, añadió, a la vez que señaló que está revisando su vivienda para “asegurarse” que no le hayan plantado drogas.

Leer también: 400 religiosos demandan liberación de secuestrados políticos

Sáenz, un controversial militante sandinista y paramilitar, tomó auge en redes sociales en 2021 debido a sus críticas contra la vicedictadora Risario Murillo.

En sus declaraciones reprocha el desplante de la dictadura a los militantes históricos y la corrupción de algunos funcionarios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *