El Cardenal Leopoldo Brenes orientó a la feligresía católica que se retomarán las actividades religiosas relacionadas con procesiones de Cuaresma, Semana Santa y Santos Patronos “siguiendo el protocolo de seguridad”, anunció este jueves en un comunicado.

“Al realizar nuestras procesiones y actividades comunitarias, en esta Cuaresma, Semana  Santa y en las festividades de los Santos Patronos en nuestras comunidades parroquiales,  debemos poner en práctica el protocolo básico propio en tiempo de pandemia de manera  rigurosa y limitar especialmente las procesiones en tiempo y distancias a recorrer”, señala el comunicado.

Brenes, a través del comunicado llamó a seguir aprovechando la ocasión de estos ejercicios de la piedad popular para acompañar  a los feligreses de forma creativa, enriqueciendo las devociones con la catequesis adecuada  y evangelizando en todo tiempo.

No obstante, Brenes dejó a discreción de cada parroquia la realización o cancelación de actividades religiosas.

“Los Párrocos o Administradores Parroquiales,  consultando a especialistas en salud, junto a su Consejo Pastoral deberán valorar con los  Vicarios Foráneos y este servidor la conveniencia de limitar o cancelar la realización de  procesiones o cualquier otra actividad pastoral”.

En contexto: Dictadura declara culpables a Miguel Mendoza y Francisco Aguirre

Pregrinaciones religiosas se realizarán a discresión

En el caso de las peregrinaciones cuaresmales al Santuario Cristológico de Nuestro Señor de  Esquipulas en La Conquista  – Carazo, Brenes enfatizó que se realizarán los días sábados bajo la coordinación del  Vicario Foráneo y con una delegación de sacerdotes y feligreses de cada zona pastoral  correspondiente para evitar la presencia masiva.

“Invito a expresar nuestro apoyo a las  necesidades materiales del Santuario, como signo de nuestra caridad fraterna, y a unirnos a  la trasmisión a través de las redes y medios católicos en estos momentos de reflexión y  oración comunitaria”, dijo Brenes.

Brenes pide oración por Nicaragua

Además indicó que el recorrido de la imagen de la Virgen de Fátima que recorrerá Nicaragua a partir del 8 de marzo, se realizará según lo estipulado por la Comisión Arquidiocesana y los Vicarios Foráneos.

“Que su paso entre nosotros anime nuestra esperanza, fortalezca la  fraternidad y en vivifique la comunión misionera”, añadió.

Brenes concluyó su comunicado pidiendo oraciones por la situación del país y de la Iglesia Católica.

“Les pido que en nuestras oraciones personales y comunitarios invoquemos de Cristo, la  Bienaventurada Virgen María y nuestros Santos Patronos las gracias que más necesitamos  en nuestra Patria y los mejores frutos eclesiales del camino sinodal que vivimos en comunión  con toda la Iglesia”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *