Iglesia Católica retomará actividades religiosas

El Cardenal Leopoldo Brenes orientó a la feligresía católica que se retomarán las actividades religiosas relacionadas con procesiones de Cuaresma, Semana Santa y Santos Patronos “siguiendo el protocolo de seguridad”, anunció este jueves en un comunicado.

“Al realizar nuestras procesiones y actividades comunitarias, en esta Cuaresma, Semana  Santa y en las festividades de los Santos Patronos en nuestras comunidades parroquiales,  debemos poner en práctica el protocolo básico propio en tiempo de pandemia de manera  rigurosa y limitar especialmente las procesiones en tiempo y distancias a recorrer”, señala el comunicado.

Brenes, a través del comunicado llamó a seguir aprovechando la ocasión de estos ejercicios de la piedad popular para acompañar  a los feligreses de forma creativa, enriqueciendo las devociones con la catequesis adecuada  y evangelizando en todo tiempo.

No obstante, Brenes dejó a discreción de cada parroquia la realización o cancelación de actividades religiosas.

“Los Párrocos o Administradores Parroquiales,  consultando a especialistas en salud, junto a su Consejo Pastoral deberán valorar con los  Vicarios Foráneos y este servidor la conveniencia de limitar o cancelar la realización de  procesiones o cualquier otra actividad pastoral”.

En contexto: Dictadura declara culpables a Miguel Mendoza y Francisco Aguirre

Pregrinaciones religiosas se realizarán a discresión

En el caso de las peregrinaciones cuaresmales al Santuario Cristológico de Nuestro Señor de  Esquipulas en La Conquista  – Carazo, Brenes enfatizó que se realizarán los días sábados bajo la coordinación del  Vicario Foráneo y con una delegación de sacerdotes y feligreses de cada zona pastoral  correspondiente para evitar la presencia masiva.

“Invito a expresar nuestro apoyo a las  necesidades materiales del Santuario, como signo de nuestra caridad fraterna, y a unirnos a  la trasmisión a través de las redes y medios católicos en estos momentos de reflexión y  oración comunitaria”, dijo Brenes.

Brenes pide oración por Nicaragua

Además indicó que el recorrido de la imagen de la Virgen de Fátima que recorrerá Nicaragua a partir del 8 de marzo, se realizará según lo estipulado por la Comisión Arquidiocesana y los Vicarios Foráneos.

“Que su paso entre nosotros anime nuestra esperanza, fortalezca la  fraternidad y en vivifique la comunión misionera”, añadió.

Brenes concluyó su comunicado pidiendo oraciones por la situación del país y de la Iglesia Católica.

“Les pido que en nuestras oraciones personales y comunitarios invoquemos de Cristo, la  Bienaventurada Virgen María y nuestros Santos Patronos las gracias que más necesitamos  en nuestra Patria y los mejores frutos eclesiales del camino sinodal que vivimos en comunión  con toda la Iglesia”, añadió.

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email