Mientras la dictadura de Daniel Ortega imponía más penas infames en contra de secuestrados políticos, se conocía que otros procesados injustamente muestran afectaciones graves a su salud y desmayos en las audiencias.

Al caer la tarde del miércoles, la dictadura sandinista impuso nueve años de prisión más inhabilitación de cargos públicos, al periodista y cronista deportivo, Miguel Mendoza, acusado por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio del Estado de Nicaragua”.

Mendoza fue condenado mediante un juicio realizado el pasado 8 de febrero en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), también ldecomisaron todos sus bienes.

“Poder Judicial condena a 9 años de cárcel e inhabilitación de cargos públicos al periodista Miguel Mendoza, por conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, también le han decomisado todos sus bienes”, escribió la organización.

La familia del cronista deportivo, mediante un comunicado, rechazó el delito imputado por la fiscalía al periodista.

Relacionado: Dictadura declara culpable a abogada María Oviedo

“Hoy en día Miguel es un preso político, que enfrenta una acusación que padece de constantes incumplientos, por lo que este veredicto de culpabilidad no es considerado como válido”, demandaron.

Nidia Barbosa, condenada a 11 años

La Unidad de Defensa Jurídica, a través de twitter informó que el juez William Howard López, Juzgado Distrito Penal de Juicios de Masaya, condenó a Nidia Barbosa a 11 años de cárcel, más 800 días multa.

“Juez William Howard López – Juzgado Dist. Penal de Juicios de Masaya- condena injustamente a la presa política Nidia Lorena Barboza Castillo a 11 años de prisión + 800 días multa (C$52, 767.46) por delitos no cometidos”, informó la organización.

Barbosa, es condena por supuestamente “cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación e incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”, además propagación de noticias falsas.

Café con Voz: Fiscalía de EE.UU revela que Saab fue informante de la DEA

Doña Nidia Barbosa, es miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, detenida por la policía la noche del 6 de noviembre, en vísperas del proceso electoral.

Juicios a aspirantes presidenciales continúan en pausa

Mientras se realizaban las audiencias contra Mendoza y Barbosa, el juicio contra los tres aspirantes presidenciales y cinco disidentes acusados por tener un grupo e WhatsApp se suspendió por segundo día consecutivo.

Fuentes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia revelaron que la suspensión se debió a la cantidad de testigos de la dictadura que deben presentar su falso testimonio y a problemas de salud graves en algunos de los secuestrados políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *