La dictadura sandinista declaró culpables a los secuestrados políticos Lesther Alemán y Dora María Téllez, mientras que el juicio al opositor Alexis Peralta Espinoza, previsto para la misma jornada, fue reprogramado para el próximo miércoles, según revelaron familiares.

La jueza sandinista Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, declaró culpable al opositor estudiantil Lesther Alemán por supuestamente «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación», después de casi 6 horas de juicio en la Dirección de Auxilio Judicial.

El juicio dio inicio a las 10 am y finalizó a las 4:30 de la tarde, Alemán estaba sereno, fuerte, según informó la Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN,organización de la cual es miembro.

La organización estudiantil, manifestó que el juicio en contra de Lesther Alemán es “ilegal e ilegítimo”.

“Una farsa judicial propia de una dictadura cuyo poder emana de las farsas electorales y de la violación sistemática de los derechos humanos de los nicaragüenses”, expresa el comunicado.

Le puede interesar: Régimen acuerda 7% de ajuste al salario mínimo

AUN aseguró que no se ha respetado el debido proceso y se le han violado todos sus derechos humanos, ya que no se le han permitido visitas.

“Lesther no ha podido hablar con su abogado ni recibir visita de sus familiares como la ley mandata”, añade el comunicado.

Alemán fue detenido desde el pasado 6 de julio de 2021, desde que fue encarcelado ha sido sometido a interrogatorios extenuantes como mecanismo de tortura, a una mala alimentación y condiciones sanitarias que han afectado su salud.

Café con Voz: Dictadura ordena “juicios express” contra secuestrados

Fiscalía pide 15 años para Dora María Téllez

Por otra parte, la Unidad de Defensa Jurídica, a través de twitter afirmó que el juez 4to Distrito Penal de Juicios, Ángel Jancarlos Fernández González dicta fallo de culpabilidad en contra de la opositora Dora María Téllez, también por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

Asimismo, agregó que la Fiscalía pide 15 años de cárcel más inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Téllez es integrante de Unión Democrática Renovadora (Unamos) y fue detenida el 13 de junio en su casa de habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *