La dictadura sandinista declaró culpables a los secuestrados políticos Yader Parajón y Yasser Vado, por el delito de “Conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, en una sola audiencia que se realizó este primero de febrero en el Complejo Policial Evaristo Vásquez, mejor conocido como “El Nuevo Chipote”, de la Dirección de Auxilio Judicial.

Parajón y Vado se convierten en los primeros de los secuestrados políticos secuestrados en 2021 en contar con un fallo en su contra.

“Ahorita llamé al papá y la sentencia la dan el viernes, lo declararon culpable hoy”, dijo un familiar de Parajón en condición de anonimato quien añadió que el juicio concluyó a las 7 de la noche en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial.

La fuente reveló que el próximo viernes 4 de febrero de 2022, se leerá la sentencia en su contra.

Le puede interesar: El poder judicial convertido en verdugo al servicio de la política

Un familiar de Yaser Muhamar Vado González, expresó a Café con Voz en condición de anonimato, que desconoce hasta el momento los detalles del juicio, pero que los abogados defensores confirmaron el fallo de culpabilidad.

“Se supone que Muhamar lo van a enviar a devolver a la modelo donde ya permanecía. Él fue detenido el 6 de noviembre y lo llevaron a la delegación del Distrito 1 cerca del Complejo Judicial y luego el 1 de diciembre lo trasladaron a La Modelo”, dijo el familiar de Vado.

Café con Voz: Alianza Cívica rechaza juicios a secuestrados políticos

“No hemos podido hablar personalmente con la abogada, solo sabemos que lo declararon culpable y que está en el mismo combo de las personas de Unamos, acusado de ciberdelitos y traición a la patria”, añadió.

Aseguró que como familiar se siente frustrado e impotente ante la celebración de estos juicios arbitrarios.

“Me siento frustrado e impotente porque cuando una persona inocente es acusada de esta manera tan vil, demuestra que estamos muy mal, enfrentando una de las peores situaciones. Estamos luchando contra un monstruo que tiene control de todo”, añadió.

Pese al anuncio de la Fiscalía sobre la oralidad y publicidad de los juicios, la dictadura no permitió el ingreso a medios de comunicación ni familiares de los secuestrados políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *