El padre Marcos Somarriba exclamó el domingo 5 de mayo que en Nicaragua existen personas que se presentan como líderes que buscan el bienestar de sus pueblos, pero que en realidad son «usurpadores».

Estos, según el religioso, no son capaces de respetar a quienes les critican, adversan o contradicen, porque incluso si estos se atreven a hacerlo, mandan a acabar con sus vidas.

En su homilía basada en en evangelio de Juan, el párroco de la Iglesia Santa Ágatha, indicó que en la actualidad somos testigos de cómo el “amar al prójimo como a uno mismo” se ha quedado corto, en lo personal y a nivel general porque desde «liderazgos» hay un empeño en generar más caos y destrucción, por el afán del poder, que por el progreso de sus pueblos.

«Por las obras y los hechos que, en vez de hacer progresar a la humanidad, existen hombres y mujeres que hemos visto y seguimos viendo que porque tienen poder y dinero atrasan y destruyen todo futuro y toda prosperidad de pueblos enteros, no han aceptado el amor de Dios que obliga a dar frutos buenos y por lo tanto su decir y hacer solo provocan caos, zozobra, pobreza, hambre y muerte porque definitivamente lo que sienten como amor se traduce en egoísmo, odio, manipulación y actos de lesa humanidad contra los amados de Jesús». 

padre marcos somarriba
Padre Marcos Somarriba
Homilía del padre Marcos Somarriba en Miami, Florida.

«Líderes» que matan a su pueblo

Añadió que hay hombres y mujeres, «líderes y dirigentes de pueblos» que dicen amar a su patria, protegerla, mantenerla en paz, unirla, «pero en vez de construirla la destruyen».

«En vez de dar su vida,  la quitan y la arrebatan la vida de los demás, deciden quien vive y quien muere, se muestran como los amigos que siempre soñó el pueblo y que siempre acaban empobreciendo y hundiendo en la miseria a pueblos enteros», dijo el sacerdote.

El padre Somarriba recordó que Jesús ha venido para que tengamos vida y vida en abundancia, y que entonces la vida se debe respetar.

«Hasta Dios quien es autor de la vida la respeta, la defiende, la protege, la restaura, pero vemos y somos testigos de que a veces parece que la vida no vale nada, que la vida es un comodín o ficha de ajedrez que se manipula para eliminar al Rey y ganarse la partida, como si la vida tuviese una etiqueta con precio el cual es de miserable interés propio», dijo.

Lea más: Padre Marcos Somarriba: «Los que pisotean y aplastan las esperanzas de los pueblos serán un día removidos»

Padre Somarriba: «El servil es llamado a ejecutar»

En este contexto el padre Somarriba afirmó que «existen falsos líderes usurpadores, encaramados a la fuerza bajo el fraude que se creen dueños de la vida y no son capaces de sacrificarse y dar su vida por los demás, sino, que en vez de dar roban, asaltan y descuartizan la vida de los más inocentes».  

El párroco de Santa Ágatha indicó que el evangelio enseña que Jesús les ha dado un nuevo nombre a los discípulos: “amigos” y “siervos” de Dios con la diferencia en que la falta de conocimiento del siervo respecto de los proyectos de su señor distorsiona su misión «porque el servil es llamado a ejecutar y basta».

Somarriba recordó que no son los discípulos los que han elegido a Jesús para seguirle, sino el Maestro quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre.

«Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros», ejemplificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *