El Consejo Supremo Electoral CSE, al servicio de la dictadura, se sumó al rechazo de la reciente declaración aprobada por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos OEA y exhortó al dictador Daniel Ortega a denunciar la Carta del organismo regional.

“El Consejo Supremo Electoral como poder del estado de Nicaragua y en fiel cumplimiento de su misión constitucional, ha garantizado que en los procesos electorales desarrollados en la República de Nicaragua se cumpla con los derechos consignados en nuestra Constitución Política y la Ley Electoral para todos y todas las y los nicaragüenses, asegurando los más altos estándares democráticos de participación, inclusión, transparencia e igualdad”, dice parte del pronunciamiento del CSE.

El CSE acusa a la OEA de ser una organización que atropella la soberanía de los países miembros, socava y anula las democracias.

“Acogemos el llamado del Poder Legislativo como Poder del Estado de Nicaragua y hacerlo extensivo a todos y todas las y los nicaragüenses para pronunciarnos ante los reprochables actos injerencistas de la OEA en defensa de la soberanía y dignidad de nuestra patria”, añade el comunicado.

OEA declara ilegítima la farsa electoral

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos OEA, aprobó este viernes una resolución sobre “la situación en Nicaragua”, en la que se define como “ilegítima” la farsa electoral montada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Le puede interesar: Asamblea General de la OEA declara ilegítimas las votaciones de la dictadura

La resolución fue aprobada con 25 votos a favor, 7 abstenciones, 1 en contra (Nicaragua) y 1 ausencia

Los países que votaron a favor fueron El Salvador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Argentina y Ecuador.

Honduras, México, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Dominica, Belice, Bolivia, se abstuvieron. Una delegación estuvo ausente: Saint Kitts y Nevis.

El Poder Electoral es la segunda instancia del Estado que se suma a la declaración del Parlamento de Ortega. Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia respaldó la declaración aprobada el martes al rechazo a la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *