El actuar los fascistas y de los fanáticos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, sigue en lo fino. La periodista Elba Ileana Molina, corresponsal de Canal 10 en Carazo, se levantó éste jueves con pintas, realizadas por miembros del Frente Sandinista, amenzándola a ella y su familia.

Los fanáticos del régimen llegaron por la madrugada de este jueves a la vivienda de la periodista y le marcaron la palabra “PLOMO”, además de marcar una equis dentro de un círculo, lo que hace suponer que sería un tiro al blanco y le advierten que está “vigilada”.

Esta no es la primera vez que las turbas fascistas del régimen acosan a la periodista por su trabajo, desde que iniciaron las protestas en abril del año 2018, su trabajo ha sido hostigado por parte de los fanáticos de la dictadura.

“No voy a perder mi tiempo en ir a la Policía. No hay garantías de seguridad”, expresó Molina a 100% Noticias, quien recordó que esta no es la primera vez que las turbas vandalizan las casa de quienes consideran opositores en su departamento.

“¿Qué va a investigar la Policía? Eso es una ridiculez ir a poner una denuncia, sabiendo que no van a hacer nada porque ya sabemos cómo actúan”, añadió Elba Ileana, quien señaló que de momento no puede acusar a una persona en específico y que deja en manos de Dios a la persona que escribió las amenazas en su vivienda.

En Nicaragua, los periodistas indpendientes son objeto de asedio, amenazas y persecusión por parte del régimen dicatorial de Ortega y Murillo.

Nicaragua registró 107 casos de violaciones a la libertad de prensa en el mes de octubre, 98 de estos contra medios de comunicación, según el reciente informe de violaciones a la Libertad de Prensa del diario La Prensa, allanado por la dictadura sandinista el viernes 13 de agosto de 2021. Diario La Prensa registra 107 violaciones a la libertad de prensa en octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *