Organizaciones de oposición solicitan más presión internacional

Organizaciones opositoras y de la sociedad civil hicieron público un pronunciamiento llamando a la Organización de Estados Americanos, OEA y a la comunidad internacional en general a aplicar mayores presiones contra la dictadura de Daniel Ortega.

“El 7 de noviembre el pueblo nicaragüense habló alto y claro desconociendo a la dictadura Ortega Murillo. A pesar del Estado policial y paramilitar, de las amenazas contra empleados públicos y la violación de sus derechos laborales y de la escalada represiva horas antes de la farsa, el silencio de más del 80% de los nicaraguenses resonó demostrando que el Grito de Abril sigue vivo y que la soberanía reside en el pueblo”, dice el pronunciamiento.

Detalla que a raíz del aferramiento en el poder, se ha perdido toda legitimidad y democracia en Nicaragua.

En contexto: Asamblea General de la OEA declara ilegítimas las votaciones de la dictadura

“Con este régimen no hay posibilidades ni de diálogo ni de elecciones libres. Los secuestrados no pueden liberarse a sí mismos sin ayuda y los secuestradores solo deciden liberar a quienes secuestraron cuando son sometidos a las máximas presiones”, señala.

También expusieron como indispensable que se desconozca el nuevo período del dictador Daniel Ortega y se gestione una transición democrática.

“Es urgente la confirmación de una comisión multilateral de alto nivel que traduzca esa ilegitimidad en un plan urgente que asegure el respeto de los derechos humanos y la transición democrática en Nicaragua”, añade.

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email