El pasado fin de semana la vicepresidenta de facto Rosario Murillo, anunció que a partir del 20 de octubre en una “aprobación de emergencia”, se implementarán dosis de vacuna anti Covid-19 de origen cubano, que hasta la fecha no han sido avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las dosis cubanas de Soberana y Abdala, serán implementadas a menores de dos a 17 años de edad, según lo emitido por Murillo a través de medios oficialistas.

Lea más de Café con Voz: Dictadura gestiona la compra de 7,4 millones de vacunas anti Covid-19

Población desconfía de las dosis

Debido a la falta de aprobación que existe hacia la vacuna por parte de los organismos médicos internacionales, la población ha comenzado a mostrar temor por la implementación de dicho retroviral, asegura una nota del portal digital de la Voz de América (VOA).

Yo no vacunaré a mis hijos. Al ser vacunados se han dado algunas reacciones en algunas personas. Pasó con mi esposa y la verdad me da un poco de temor porque no ha sido aprobado por la OMS», fueron palaras de Jimmy Sandino, un ciudadano padre de dos menores citado por la agencia de noticias VOA.

Lea más de Café con Voz: OMS encuentra fallas en el proceso de fabricación de la vacuna Sputnik V

Por otra parte, uno de los ciudadanos consultados de nombre Abraham Rodriguez, refirió que prefiere depositar su confianza en las vacunas para los menores, aduciendo que la emergencia sanitaria de la pandemia pone en vulnera de muerte a todos por general. «Cuando estamos en riesgo de muerte todo es bueno, pero tiene que ser ordenado y accesible, porque si no nadie va a ir», añadió el hombre que tiene a cargo a cuatro de sus nietos.

Granma aduce que la vacuna es efectiva en un 90%

Según el periódico Granma de cuba, las dosis de Abdala supuestamente han presentado un 90% de resultados efectivo en los pacientes a quienes se les ha suministrado el medicamento, muchos de estos en estado grave, aún con la variante delta, que según organizaciones de medicina, es la más agresivas de las mutaciones.

Uno de los primeros países latinoamericana en implementar las vacunas anti Covid-19 procedentes de la Habana, fue Venezuela. La llegada del primer lote a dicho país, tuvo lugar a pocos días que las autoridades cubanas presentaran los resultados de la tercera base de estudios de dos de sus vacunas.

Lea más de Café con Voz: España envía 499.200 dosis de vacuna AstraZeneca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *