Este 26 de septiembre llegaron a Nicaragua 499.200 vacunas AstraZeneca donadas por España a través del mecanismo COVAX, lo que suma un total de 1 millon130 mil 20 dosis, convirtiendo a este país en uno de los principales donantes del retroviral para la nación centroamericana.

En el mes de agosto, el país recibió un primer lote de 97.920 dosis, una segunda entrega que ascendió a 431,620 vacunas y a inicios de septiembre arribaron 333 mil 300 dosis de vacunas.

Estas cifras sitúan a España como primer donante de vacunas al país centroamericano. Evidencian, una vez más, el compromiso de España con la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense. Y siguen criterios estrictamente epidemiológicos respaldados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al igual que ocurre con las donaciones a otros países de la región», dice la nota de prensa de la embajada de España en Managua.

Lea más de Café con Voz: Ineficiencia del Minsa vuelve caótica jornada de vacunación anti Covid

En el mes de agosto, el país recibió un primer lote de 97.920 dosis, una segunda entrega que ascendió a 431,620 vacunas y a inicios de septiembre arribaron 333 mil 300 dosis de vacunas AstraZeneca. Foto/Cortesía

El cargamento fue recibido en horas de la madrugada en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por representantes de la OPS, Unicef, España, la ministra de salud, Martha Reyes y Sonia Castro, «asesora presidencial» de la dictadura familiar Ortega Murillo.

España destina 7.5 millones de vacunas para Latinoamérica y el Caribe

La nota añade que; «Estas donaciones forman parte del esfuerzo por parte de España de aportar una repuesta multilateral conjunta y solidaria a la pandemia, que ha golpeado especialmente a la región de América Latina y Caribe, con la que España mantiene estrechos lazos históricos y de cooperación».

Lea más de Café con Voz: OMS encuentra fallas en el proceso de fabricación de la vacuna Sputnik V

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció, durante la XXVII Cumbre Iberoamericana celebraba en Andorra, una donación de al menos 7.5 millones de vacunas para países de América Latina y el Caribe, que se viene materializando desde el mes de agosto», detalla el suscrito.

Las dosis donadas han sido destinadas para la inmunización contra la Covid-19 a personas mayores de 30 años, jornada de vacunación que inició el 20 de septiembre hasta el nueve de octubre como fecha limite para la aplicación de la primera dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *