Denuncia alza en precios de medicamentos en plena pandemia

Mediante un sondeo realizado por la Defensoría del Consumidor, se corroboró que existen alzas de 30%, 40% y hasta del 50% en productos en productos más utilizado contra el Covid-19, al igual que en suministros de protección para evitar los contagios.

Por esta razón, la institución realizó un llamado al Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), como al Ministerio de Salud (Minsa), responsables de inspeccionar los precios de las diferentes farmacias del país, para que actúen conforme a la ley y sancionar o penalizar a las distribuidoras que alteren o especulen sobre el precios de los productos.

Lea más de Café con Voz: Reportan 329 personas fallecidas en una semana por Covid-19

Consideramos que el actuar de quienes se dedican a la venta de productos farmacéuticos es total falta de consideración y aprovechamiento de las situaciones difíciles y desesperación que vive parte de la población. Solicitamos a los entes reguladores, actúen y se proceda a sancionar y penalizar, a todos aquellos negocios que se encuentran con precios alterados”, demanda la Defensoría del Consumidor.

Supermercados sin medidas de precaución ante contagios

Asimismo, instaron a consumidores y usuarios, reportar a las redes sociales de esta entidad, cualquier arbitrariedad que se esté cometiendo en las farmacias, para luego remitirlas a las entidades que regulan a estos comercios distribuidores de medicamentos.

Lea más de Café con Voz: Doctor Argüello: “Nos quieren callar, pero no podemos dejar morir a más gente por la pandemia”

Además, urgió al sector privado para cumplir con su obligación de brindar servicios y condiciones a los usuarios, “teniendo una actitud” en sus puestos responsables de cuidar a los consumidores y trabajadores, puesto que en visitas realizadas, han constatado que en supermercados y en otros sitios, no cumplen con las medidas adecuadas para prevenir los contagios.

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email