Mediante un sondeo realizado por la Defensoría del Consumidor, se corroboró que existen alzas de 30%, 40% y hasta del 50% en productos en productos más utilizado contra el Covid-19, al igual que en suministros de protección para evitar los contagios.

Por esta razón, la institución realizó un llamado al Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), como al Ministerio de Salud (Minsa), responsables de inspeccionar los precios de las diferentes farmacias del país, para que actúen conforme a la ley y sancionar o penalizar a las distribuidoras que alteren o especulen sobre el precios de los productos.

Lea más de Café con Voz: Reportan 329 personas fallecidas en una semana por Covid-19

Consideramos que el actuar de quienes se dedican a la venta de productos farmacéuticos es total falta de consideración y aprovechamiento de las situaciones difíciles y desesperación que vive parte de la población. Solicitamos a los entes reguladores, actúen y se proceda a sancionar y penalizar, a todos aquellos negocios que se encuentran con precios alterados», demanda la Defensoría del Consumidor.

Supermercados sin medidas de precaución ante contagios

Asimismo, instaron a consumidores y usuarios, reportar a las redes sociales de esta entidad, cualquier arbitrariedad que se esté cometiendo en las farmacias, para luego remitirlas a las entidades que regulan a estos comercios distribuidores de medicamentos.

Lea más de Café con Voz: Doctor Argüello: “Nos quieren callar, pero no podemos dejar morir a más gente por la pandemia”

Además, urgió al sector privado para cumplir con su obligación de brindar servicios y condiciones a los usuarios, «teniendo una actitud» en sus puestos responsables de cuidar a los consumidores y trabajadores, puesto que en visitas realizadas, han constatado que en supermercados y en otros sitios, no cumplen con las medidas adecuadas para prevenir los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *