Madre de Max Jerez. Foto/Cortesía

En delicado estado de salud se encuentra Heidi Meza Torres de 66 años, madre del líder estudiantil Max Jerez, secuestrado por el régimen Ortega Murillo desde hace 100 días en las celdas de Auxilio Judicial «El Chipote Nuevo».

Por esto, la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), junto a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), han lanzado un SOS para hacer presión y que Jerez, pueda ver a su progenitora. Cabe destacar que el joven es hijo único y desde el momento de su captura no ha podido volver a verla.

«No sabemos si ella va a poder sobrevivir, se encuentra en un estado muy delicado y nosotros, lo que queremos es que el pueda volver a ver a su mamá, ella tiene más de un mes de estar en la cama de un hospital y pueda ver un desenlace fatal», dijo a Café con Voz la doctora Asunción Moreno miembro de la ACJD.

Lea más de Café con Voz: Carcelarios del régimen mantienen en zozobra a familiares de presos políticos

Moreno aseguró que la situación de Max es peculiar, ya que el joven es el único de los presos políticos de la dictadura que no ha podido ver a su madre, «en el caso de Max lo visitó su prima», debido al estado de convalecencia en el cual permanece Meza Torres debido a un Derrame Preural y Neumonía.

En las últimas horas Heidi Meza ha mostrado un deterioro mayor de su estado de salud. «Mamá sea fuerte», fueron las últimas palabras que Max Jerez dijo a su madre antes de ser capturado injustamente y que hoy resuenan en el silencio de una celda» detalla el comunicado urgente emitido por AUN.

Comunicado urgente de AUN

Así mismo, el SOS emitido por la Alianza Cívica describe que; «duele ver a una madre, doña Heydi Meza Torres mamá de Max Jerez Meza, que, afectada por la injusta detención de su hijo, yace en la cama de un hospital desde hace un mes, en muy delicado estado de salud, en vez de estar con alegría y ver a su hijo construyendo la democracia y un mejor futuro para Nicaragua, que son los ideales de Max, pero que para la dictadura es un delito que se paga con cárcel y torturas».

Lea más de Café con Voz: Universitarios lanzan segundo SOS por salud de Lesther Alemán

Doña Heidi no pudo llegar a la visita, el pasado 31 de agosto, porque estaba hospitalizada. Pedimos que doña Heidi y Max puedan verse, porque es humanitario no político», concluye el documento.

Después de estar asediados durante días e incluso mese, el pasado cinco de julio, el líder estudiantil fue detenido junto a Lesther Alemán en la casa de seguridad donde se resguardaban, según reportes, las autoridades del régimen irrumpieron con violencia y fueron trasladados a las celdas del Chipote, donde permanecen en condiciones infrahumanas y sometidos a tortura psicológicas.

Lea más de Café con Voz: Torturas psicológicas deterioran salud de presos políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *