En el acto central en conmemoración al bicentenario de la independencia de Centroamérica celebrado el pasado 15 de septiembre, el dictador Daniel Ortega dijo que su régimen quiere “buenas relaciones” con todos los países, agregando que lo único que pide es “respeto”, sosteniendo el discurso del “no injerencismo” utilizado en sus actos partidarios.

Asimismo, Ortega dio gracias al gobierno y al rey de España, por los tres lotes de vacunas anti Covid que el país europeo ha donado por medio del mecanismo COVAX para la inmunización de la población.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, el país ibérico ha sido atacado simultáneamente por la vocera de la dictadura Murillo y también, por autoridades de la “diplomacia” sandinista, debido al llamado que han hecho al Estado de Nicaragua para respetar los derechos humanos, al igual ha sido uno de los países que ha promovido sanciones de la Union Europea contra las cúpulas orteguistas.

Lea más de Café con Voz: Represión pone en duda legitimidad de elecciones, dicen 50 países ante la ONU

Distorsionado recorrido histórico

Durante el evento, el mandatario realizó un distorsionado recorrido histórico en el cual habló de la «unidad centroamericana», destacando que «200 años de independencia histórica», es otra etapa para «seguir la lucha por la independencia de nuestros pueblos y la autodeterminación».

Esa ha sido la mayor prueba de fuego de unidad centroamericana: la unidad para derrotar a los invasores en 1856″ acentuó Ortega, afirmando que esa fue la «primera gran victoria de la región centroamericana».

Lea más de Café con Voz: Rosario Murillo, el punto débil del Frente Sandinista dice político

Ortega no perdió la oportunidad para criticar a los opositores políticos, empresarios, lideres de la sociedad civil, banqueros, defensores de derechos humanos y periodistas que mantiene secuestrados en sus calabozos, tachándolos de «vende patrias» y de querer que Nicaragua vuelva a ser una colonia Española.

Murillo arremetió contra Blinken

Por otro lado, Rosario Murillo reaccionó molesta este jueves contra el secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken, quien el pasado 14 de septiembre en el marco de los 200 años de independencia, emitió un comunicado donde lamentó que “la libertad por la que tantos nicaragüenses lucharon”, se vea amenazada hoy con las acciones de Daniel Ortega.

También el 15 de septiembre, el secretario señaló con particularidad en su saludo al bicentenario centroamericano, que la dictadura familiar ha llevado al país “por la sombría senda del autoritarismo”, apoyándose en un poder judicial obsecuente, la usurpación de partidos políticos y el encarcelamiento de periodistas, líderes opositores y otras personas que defienden las elecciones libres y justas.

El secretario de Estado, determinó que los espacios de competencia política y discurso público, se encuentran totalmente cerrados por el régimen, actos que han llevado al país, a una nueva «era oscura». Foto/Cortesía

Por esto, Murillo dijo que “la noche oscura es de otros, los que siembran genocidios en el mundo entero, discordia en el mundo entero, egoísmo en el mundo entero”, sin referirse al alto funcionario del país anglosajón.

Lea más de Café con Voz: Ortega lleva al país a “la sombra del autoritarismo” dice Blinken

Cómo se desfigura, cómo se descompone el rostro cuando no le animan los mejores sentimientos a los seres humanos, a nosotros, cuando no nos animan los mejores sentimientos! Por eso hay que pedirle tanto al Señor que a uno lo llene de comprensión, de entendimiento, de cariño para que además ese cariño que nunca puede ser vencido por el odio, se refleje en nuestra mirada, en nuestros rostros y en nuestras almas, porque así debe ser, con odio nunca más, con terrorismo nunca más, con crímenes de lesa humanidad nunca más», comentó molesta la vice dictadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *