La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), emitió un segundo comunicado de alerta por el grave estado de salud que se encuentra el líder estudiantil Lesther Alemán, ya que autoridades de Auxilio Judicial «El Chipote Nuevo», han solicitado a sus familiares una pastilla de nombre Bolaria, que es suministrada según medicos consultados, cuando se tiene vertigo o mareo extremo, incluso se utiliza como sedante.

La pastilla se la dieron sin prescripción médica, ella (Lesbia Alfaro) solicitó la receta, pero los carcelarios dijeron solo que anotara el nombre de la pastilla, cosa que nos pareció extraña porque si es una medicación debería de haber un respaldo médico de alguien que esté dirigiendo esa recomendación a lo interno; pero no dieron mayor información», dijo a Café con Voz una fuente anónima consultada.

Lea más de Café con Voz: Michelle Bachelet denuncia ante la ONU, cerco contra la liberta en Nicaragua

Justo Rodríguez, uno de los excarcelados de la Isla de Ometepe, fue entregado a sus familiares sin poder caminar o valerse por si mismo. Foto/Cortesía

Allegados al joven reportaron también, que la situación preocupa profundamente a su progenitora, Lesbia Alfaro, quien alertó el pasado nueve de septiembre, sobre el alarmante estado de desnutrición en el cual permanece su hijo y teme, que sea entregado en las mismas condiciones de Justo Rodriguez, excarcelado político de la Isla de Ometepe dado a sus familiares en condiciones parapléjicas.

Seguirán elevando su voz por la liberación de Alemán y Jerez

Así mismo, AUN dijo que como organización seguirán con el acompañamiento a los familiares de Lesther Alemán y Max Jerez reafirmando, su compromiso para seguir elevando su voz por la libertad de los más de 150 presas y presos políticos en las mazmorras del régimen, quienes permanecen bajo condiciones inhumanas según familiares y abogados de los secuestrados.

Días atrás, familiares de Alemán lograron ver al joven estudiante en la Dirección de Auxilio Judicial y este les comunicó, que han sido víctimas de tratos inhumanos como; torturas psicológicas durante extensos interrogatorios los cuales son realizados en cualquier momento del día.

Lea más de Café con Voz: Organismos internacionales condenan acusación contra Ramírez y más de 30 secuestrados políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *