A las 2:20 de la tarde falleció doña Heidi Meza Torres de 66 años, madre del líder estudiantil y preso político Max Jerez, secuestrado desde el cinco de junio por el régimen dictatorial de los Ortega Murillo y desde ese día, la mujer no pudo ver a su hijo nuevamente.

Horas antes, miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), junto a familiares y abogados, habían interpuesto un escrito ante la juez Gloria Saavedra, del juzgado décimo distrito penal de audiencia, que en primera instancia no quisieron recibir el escrito para que el joven pudiera reencontrarse por ultima vez con su madre.

Lea más de Café con Voz: Madre de Max Jerez en grave estado de salud. Organizaciones emiten SOS humanitario

Hicimos todas las gestiones posibles, hicimos todos los escritos, fuimos al chipote por la mañana, se introdujo el escrito con la jueza Gloria Saavedra, pero no hubo respuesta, es un tema político (…) aquí quienes tenían que dal las ordenes de que Max se despidiera de su mamá, era la gente del carmen, aquí no tenía que ver nada la jueza, ni la policía, es un tema político» detalló Dollys Mora miembro de AUN.

Mora aseguró que harán los procesos pertinentes ante los funcionarios orteguistas, para tratar que Jerez asista al funeral de su mamá.

Por otra parte, la Alianza Cívica emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad por el deceso de la madre del preso político.

«Doña Heidi no pudo despedirse de su único hijo y Max no pudo ver a su madre.
Doña Heidi , mujer de fe, ciudadana ejemplar y valiente. El Señor lo ha llamado a su gloria eterna y ya descansa en su seno. Rogamos a Dios envíe a su familia el consuelo espiritual que mitigue su dolor. Amén.
Descanse en la paz del Señor doña Heidi», dice el comunicado.

Lea más de Café con Voz: Carcelarios del régimen mantienen en zozobra a familiares de presos

El colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, también expresó su solidaridad por el líder estudiantil y exigió al poder judicial sandinista, que gire una orden para que el estudiante pueda asistir a las honras fúnebres de su madre.

Comunicado de solidaridad con el líder estudiantil Max Jerez del Colectivo de DDHH

El día de hoy tuvimos conocimiento del fallecimiento de Heide Meza, madre de Max Jerez Mesa, musió sin poder verlo y con la angustia de su encierro injusto. La salud de doña Heidi, se había deteriorado a partir de la captura arbitraria de su hijo, desde ese momento, no pudo verlo más», expresó Juan Carlos Arce miembro del colectivo.

Heidi Meza sucumbió ante un Derrame Preural y Neumonía que venía padeciendo luego que la policía de la familia Ortega Murillo secuestrara a su hijo junto a Lesther Aleman, otro de los líderes universitarios presos por la dictadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *