Convencido de que ser aspirar ser precandidato presidencial es una amenaza para el régimen sandinista y que traería consecuencias como la cárcel; José Dolores Blandino, conocido como «Lolo Blandino», consuegro del dictador Daniel Ortega, dijo que si la oposición y el pueblo se lo piden, se lanzaría a ser el representante de la disidencia en las elecciones generales de noviembre de este año.

El empresario y fuerte crítico de Daniel Ortega, José Dolores Blandino, conocido como don «Lolo Blandino», no descartó aceptar ser precandidato a la silla presidencial de Nicaragua, si el pueblo y la oposición se lo piden, aunque dijo que no hay condiciones para realizar comicios presidenciales.

El también consuegro del dictador Ortega, dijo no tener miedo a la cárcel, puesto que en las últimas semanas ha emprendido una cacería en contra de la disidencia, seis precandidatos opositores y lideres campesinos y estudiantiles.

“Tenemos una dictadura criminal fuerte, bien establecida, tiene todo los poderes, ellos están haciendo su juego, un sistema Castro-Chavista, a mi me han querido callar, me han dado mis mensajes, para ellos yo no soy gallina comprada, voy a seguir en mi lucha; desde el momento en que se han inventado leyes, las han hecho retroactiva para castigarnos a los que levantamos una bandera; hay más hostigamiento, más represión, se burlan de nosotros, solo estoy esperando que se pueda hacer campaña y voy a salir con mi bandera, si me echan preso, pues que me echen, tenemos fe que va a haber un cambio”, dijo Blandino.

“Estoy esperando que va a hacer CxL para sacar a su candidato, pero si el país te necesita, tener que hacer lo que el pueblo pide, Lolo Blandino es del pueblo, no pretendo nada, pero si es necesario lo haría, yo estaría dispuesto a competir contra Ortega», dijo el empresario que es suegro de Juan Carlos Ortega, uno de los hijos del dictador sancionado por Estados Unidos.

Añadió don Lolo Blandino, que en las actuales condiciones es «preferible no participar por la imagen que puede tener un candidato a la presidencia, tocaría esperar cual es el candidato de CxL, pero sino queda más, yo hago lo necesario”.

Puede leer: Dictadura inicia semana con nueva ola de secuestros

Mensaje de la Iglesia Católica será trascendental

Asimismo, el opositor manifestó que, aunque la Iglesia Católica de Nicaragua no ha optado por dar un claro mensaje en torno a la realización de elecciones generales, Blandino confía en que pronto se pronunciarán alentando al voto masivo, o se unirán a otras voces que dicen que no se puede participar en una farsa electoral.

Asimismo, Blandino sostuvo que Ortega ha querido desesperanzar a la oposición, descabezando a los líderes disidentes, pero que el pueblo se debe preparar para defender el voto y salir a protestar.

“Estoy esperando un mensaje de nuestros obispos para ver que va a pasar, quizá van a seguir echando presos y hostigando, pero no podemos callar, ser temerosos, tarde o temprano va a haber luz, estar con el pueblo no es estar en la iglesia y no salir de ella, es estar con el pueblo, tengo fe en mis obispos», dijo Blandino.

«Todavía no han inhibido a todos los candidatos, Ortega no quiere que votemos, al  no votar significa legalizarlo y con cuatro votos nos gana; 24 y 25 de julio (día de verificación ciudadana); va a significar si vamos a no vamos a las elecciones, en el día de la verificación ciudadana”, sostuvo.

«Sanciones no las pide nadie más que Ortega con su actuar»

También, dijo que las sanciones que la comunidad internacional apunta a imponer sobre Ortega, son consecuencias de las decisiones de la dictadura sandinista y que probablemente inicien a afectar el capital de los empresarios aliados al régimen.

“El régimen promueve sus propias sanciones que el pueblo no las quiere, siempre pienso que si tenemos la mínima ventana, vamos al mejor escenario que son las elecciones, aquí no queremos otra Venezuela, Ortega lo primero que va a hacer quedarse en el poder y tratar de negociar, no hay condiciones, pero una ventanilla que tengamos no vamos a perder la oportunidad de participar en las elecciones, porque es a lo que le teme Ortega al voto», afirmó.

A la vez lamentó que más periodistas estén saliendo del país producto de la persecución y represión.,»Cada vez que se va un periodista me duele, pero nuestros periodistas independientes creo que han hecho bien en salir, porque la espada está sobre ellos ahí está, tengo miedo que corten la Corporación y La Prensa, porque son los dos únicos medios (dentro del país) que nos quedan porque el canal 10 ha bajado (el gas) por la presión”, agregó.

Le recomendamos: Más periodistas deciden salir de Nicaragua por persecución

Gran capital, sino se une al pueblo, desaparecerán

El también empresario agregó que la imposición de nuevas medidas en contra de Ortega, golpearán las inversiones de la llamada sociedad público-privada entre Ortega y el gran capital, quienes en los últimos años mantuvieron un amorío al margen de la violación de los derechos humanos.

«Ortega vive en la guerra fría, viven en el pasado, pero es para sostener al Castro-Chavismo, un modelo que ya nadie quiere, las sanciones se van a dar, a Daniel le vale, pero a la gente que les rodea no, al Ejercito no, a sus empresarios, no, los más afectados son los empresarios, el gran capital, los empresarios, o se unen al pueblo o desaparecen; tenemos la diferencia con Cuba que aquí son capitalistas”, explicó.

Le puede interesar: Daniel Ortega entre los “tiranos” y “depredadores” de la libertad de prensa del mundo

“Siempre he dicho que si los empresarios no se ponen al lado del pueblo, va a desaparecer, los presos no son del gran capital, no son grandes empresarios; nunca van a entender si no les tocan el bolsillo, vamos a ver como van a salir los empresarios con la Ley Renacer, los que han sido millonarios de la noche a la mañana; el empresariado si quieren sobrevivir, si no quieren perder su dinero, tienen que actuar ahorita…cuando vengan las sanciones, todo va a empeorar por ellos, los empresarios y Ortega; yo no pido las sanciones, las sanciones las pide las dictadura; hablar de eso es un pecado, es un riesgo pero lo tengo que hablar, eso va a afectar al gobierno, a los empresarios”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *