La dictadura de Daniel Ortega, por medio de la Fiscalía citó al empresario y propietario de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla a la periodista, Verónica Chávez, ex directora Ejecutiva de 100%Noticias y a la también comunicadora Lourdes Arróliga, ex trabajadora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, para ser interrogados sobre la causa contra la aspirante Cristiana Chamorro Barrios, Marcos Fletes Casco y Walter Gómez Silva, estos dos últimos ex trabajadores de la cerrada Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Tanto en el caso de Gadea como en el de Chávez y Arróliga, la notificación, se hizo a través de la fiscal Estela Ramírez Olivas, quien conminó al empresario radial, a la ex directora Ejecutiva de 100%Noticias y a la especialistas en Medios de Comunicación, a que se presenten el martes 25 de mayo, a la 1 de la tarde, para el caso de «lavado de dinero».

La dictadura sandinista a través del Ministerio de Gobernación abrió una investigación por supuesto lavado de dinero a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, siendo esta una acción contra la precandidata presidencial independiente Cristiana Chamorro que busca inhibirla legalmente de poder participar en las elecciones del próximo 7 de noviembre.

Patrullas de la guardia sandinista rodearon el jueves de la semana pasada el edificio donde antes funcionaba la Fundación Violeta Barrios, en carretera Sur, en Managua. Los policías van a ingresar a las oficinas, a pesar de que desde hace más de tres meses la Fundación cerró al negarse a someter a la Ley de Agentes Extranjeros, aprobada por el régimen a través de la cual se criminaliza a las organizaciones sociales que reciben dinero de organismos o gobiernos extranjeros. https://cafeconvoz.com/2021/05/20/dictadura-sandinista-va-contra-cristiana-chamorro-acusa-a-su-fundacion

El empresario radial Gadea, dijo sentirse sorprendido con la citatoria. «Nos sorprende, nada tenemos que ir hacer nosotros» aseguró a 100% Noticias vía telefónica sin precisar si podrá asistir a la Fiscalía.

Según Gadea, el proceso sería un golpe fuerte golpe contra la radio si se lleva a cabo. «Sería un golpe fatal porque si nos meten eso, nos paran la radio y estamos listos y servidos» y agregó que espera que no los acusen o vinculen de forma maliciosa en esa investigación por «lavado de dinero» que Cristiana Chamorro ha considerado como una «farsa».

«Yo no soy candidato a nada. En la Comisión de Buena Voluntad, renunciamos a cualquier cargo público» y aclaró que «no tengo ningún temor» ante esa arremetida del régimen contra medios de comunicación importantes como Radio Corporación que tiene cobertura nacional. 

Gadea consideró «un absurdo» la investigación hacia Cristiana Chamorro, expresidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y está convencido que el objetivo es «inhibirla, este régimen no tiene reparo en nada de eso».

Verónica Chávez de víctima de pedrada a sindicada

En octubre del año pasado, la periodista Verónica Chávez fue hospitalizada de emergencia y estuvo varios días en UCI, tras recibir una lluvia de piedras en su cabeza que lanzaron paramilitares que solo fueron observados po la policía en Masaya.

Los oficiales en vez de impedir la agresión hasta se rieron de la violencia hacia Verónica Chávez. En ese entonces Chávez se encontraba en una actividad de la Coalición Nacional acompañando a su esposo, el periodista y exdirector de 100% Noticias, Miguel Mora, actual aspirante presidencial que habría quedado inhibido indirectamente por la cancelación de personería jurídica que hizo el CSE, al Partido de Restauración Democrática, casilla de la Coalición Nacional.

Miguel Mora acompañado con el CENIDH, interpuso una denuncia en la fiscalía por tentativa de asesinato a Chávez, el pasado 19 de octubre del 2020.

Mora introdujo en la fiscalía una denuncia penal en contra de José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y Jefe Supremo de la Policía Nacional de Nicaragua, Francisco Javier Díaz Madriz, Primer Comisionado y Director de la policía nacional de Nicaragua, Luis Fernando Barrantes Jiménez, Comisionado General y Jefe de la delegación policial del departamento de Masaya y Mario José Aguilar Méndez Comisionado Mayor y Segundo Jefe de la delegación policial departamental de Masaya. Esa denuncia sigue durmiendo el sueño de los justos.

Lourdes Arróliga, es una comunicadora especialista en Medios de Comunicación, que trabajó por varios años en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y que ha sido el enlace para capacitaciones de periodistas en diferentes ámbitos, además de coordinar los «Premios a la Excelencia Periodística Pedro Joaquín Chamorro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *