guardia sandinista Ciudadanos por la Libertad

La guardia sandinista del régimen de Daniel Ortega mantiene el asedio, hostigamiento contra los movimientos y partidos opositores, así como la ilegal «casa por cárcel» a varios precandidatos presidenciales, como Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga.

Este lunes la guardia sandinista intensificó su asedio a la sede principal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) , donde funciona también la Alianza Ciudadana por la Libertad, a donde enviaron Oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

«Una oficial registra y toma fotografías a la cédula de identidad de los asistentes», denunció la Alianza en sus redes sociales. Fotografías del líder estudiantil Lésther Alemán y otros miembros de la organización política fueron compartidas donde se puede ver que la guardia sandinista anota nombres en una libreta.

También se les mantiene la «casa por cárcel» a Juan Sebastián Chamorro, aspirante presidencial por la Alianza Ciudadana y a Félix Maradiaga, de la Coalición Nacional. A ambos opositores les impiden salir de sus viviendas donde desde el jueves pasado están rodeadas por más de diez policías del régimen, en una acción ilegal ya que ni Chamorro ni Maradiaga enfrentan procesos judiciales para que les sea restringida su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *