Cristiana Chamorro

La dictadura sandinista a través del Ministerio de Gobernación abrió una investigación por supuesto lavado de dinero a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, siendo esta una acción contra la precandidata presidencial independiente Cristiana Chamorro que busca inhibirla legalmente de poder participar en las elecciones del próximo 7 de noviembre.

Patrullas de la guardia sandinista rodearon el edificio donde antes funcionaba la Fundación Violeta Barrios, en carretera Sur, en Managua. Según reporteros de medios nicaragüenses, los policías van a ingresar a las oficinas, a pesar de que desde hace más de tres meses la Fundación cerró al negarse a someter a la Ley de Agentes Extranjeros, aprobada por el régimen a través de la cual se criminaliza a las organizaciones sociales que reciben dinero de organismos o gobiernos extranjeros.

También el régimen de Daniel Ortega con su guardia está allanando las oficinas de los medios independientes Confidencia y Esta Semana, dirigidos por el periodista Carlos Fernando Chamorro, hermano de la precandidata Cristiana Chamorro Barrios. Además hay otras oficinas de medios independientes como Artículo 66 que también están rodeados por la guardia sandinista.

En menos de 24 horas magistrados sandinistas cancelan a dos partidos. Hoy fue al Conservador

Según la nota de prensa del Ministerio de Gobernación, se citó para hoy jueves 20 de mayo a Cristiana Chamorro Barrios como representante y a Marco Antonio Fletes, contador, de la Fundación, para que explique sobre supuestos graves incumplimientos a la Ley contra el lavado de dinero, según los reportes financieros del 2015 al 2019. «Se obtuvieron indicios claros de lavado de dinero», reza el comunicado de Gobernación.

La precandidata Cristiana Chamorro informó en sus redes sociales que la notificación la recibió hoy a las 9:24 de la mañana para que se presente al Ministerio de Gobernación a las 10:00 am. Chamorro Barrios es la precandidata con mayor apoyo de la ciudadanía para que sea la que enfrente a Daniel Ortega en las elecciones.

“Ortega apuesta a CxL como opción si tiene que gobernar desde abajo”, dice analista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *