Ante el temor de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo de que se realicen protestas en todo el país recordando los tres años del inicio de la insurrección cívica de abril de 2018, envió este sábado a la guarda sandinista a tomarse varios puntos de la capital, ciudades y acosar e intimidar a periodistas y opositores.

Desde la mañana de hoy sábado se pudo observar a decenas de patrullas y cientos de policías con armas de alto calibre en varias avenidas de Managua y otros departamentos del país para contener las protestas ya que el país se encuentra desde hace tres año, en un estadio de sitio de facto, donde nadie puede salir a la calle a alzar la voz en contra de la dictadura que usando policías, paramilitares y grupos de choque, mató a más de 300 personas durante el levantamiento popular iniciado en abril de 2018.

UCA suspende clases en tercer aniversario de rebelión de abril

Según los reportes ciudadanos, unos 50 motociclistas parapoliciales patrullan los barrios orientales de Rubenia y el mercado Iván Montenegro, donde se desarrollaron las más intensas protestas y barricadas en la capital.

Los ciudadanos Freddy Navas y Kenia Gutiérrez ambos excarcelados políticos y miembros del Movimiento Campesino, por segundo día consecutivo son objeto de acoso e intimidación por parte de la Policía orteguista que se encuentra fuera de sus viviendas, les toman fotos a sus familiares sin importar sus edades y mantienen un fuerte despliegue de agentes con técnica canina.

Embajada de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos sobre posibles disturbios

El ciudadano Frank Gutiérrez, miembro de la Unidad Nacional en Boaco que se encontraba haciendo sus compras en el supermercado de esa localidad y de ahí fue sacado por la fuerza por agentes y llevado a la estación policial, denunciaron sus familiares.

En Nandaime la Policía sancionada por Estados Unidos por delitos de lesa humanidad y corrupción, apostó fuera de la casa de la vivienda de la familia del periodista Wilfredo Miranda para evitar que este informara.

Congresistas de EE.UU advierten a Ortega: “No pase la línea roja”

En Bluefields, los guardias sandinistas asedian la casa de los padres del periodista Ángel Gahona, quien murió en los primeros días de protesta mientras realizaba una transmisión en vivo. Aunque la dictadura nunca investigó el caso, se cree que grupos paramilitares dispararon al periodista.

La ciudadana Geraldinne Jarquín Aguilar también denunció que 16 antimotines y varias patrullas de la policía se encuentran permanentemente fuera de su casa para impedirle salir. Lo mismo sucede hoy con el pastor Henry Aguilar quien el jueves Salió con una bandera a las calles de Managua a pedir la unión de las fuerzas opositoras y hoy tiene a varios policías y patrullas fuera de su casa.

Dictadura ordena que paramilitares se tomen urbanizadoras de Managua

Por su parte, la Universidad Centroamericana donde en abril de 2018 sus estudiantes estuvieron al frente de las protestas, decidió suspender las actividades académicas presenciales entre el 19 y 23 de abril.

La Embajada de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre “posibles interrupciones del tráfico y fuerte presencia policial el 18 y 19 de abril, particularmente en rotondas», otras zonas de Managua y del país.

El partido Ciudadanos por la Libertad CxL ha pedido que este 18 y 19 de abril, los ciudadanos se queden en casa como forma de protesta cívica contra la dictadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *