La diáspora nicaragüense se ha reunido hoy en Costa Rica, España, Holanda, Suiza, Londres y diversos ciudades de Estados Unidos para conmemorar los tres años del inicio de las protestas de abril de 2018 contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo y que dejaron a más de 300 personas muertas, más de cien mil exiliados y hasta ahora, más de 1,600 presos políticos.

Dictadura militariza el país y acosa a opositores para evitar protestas

En Costa Rica donde se encuentran la mayoría de los exiliados de las protestas que iniciaron el 18 de abril de 2018, los nicaragüenses se manifestaron en las calles de San José, la capital, para pedir la unidad de las fuerzas opositoras y dar un aliento a los nicaragüenses que en Nicaragua irónicamente no pueden manifestarse debido a la represión.

Desde el viernes 16 de abril, la guardia sandinista se ha tomado las calles y avenidas del país para evitar protestas, asediando y acosando también a varios líderes opositores.

En la ciudad de San Francisco California, se invitó también a un plantón de protesta para conmemorar el tercer aniversario de la resistencia ciudadana en contra de la dictadura.

Los nicas en el exterior exigieron justicia por los asesinados por la dictadura sandinista y pidieron la libertad de reos políticos y no participar en elecciones sin verdaderas reformas electorales.

En la Puerta del Sol, en Madrid, España también se reunieron decenas de nicaragüenses apoyados incluso por la comunidad cubana y venezolana exiliada, quienes aseguraron que respaldan la lucha del pueblo nicaragüense.

También en Ámsterdam, Holanda, decenas de nicaragüenses se reunieron para denunciar a la dictadura que mantiene en estado de sitio el país y no deja que la oposición salga a la calle a manifestarse.

Vuelven piquetes de protestas en Managua y dictadura arrecia represión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *